Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Un juego en casa

Carcassone, el juego de losetas que no pasa de moda

Ampliar El tablero de Carcassone.
El tablero de Carcassone.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 24/03/2020 a las 06:00
Inspirado en la ciudad medieval francesa de Carcassone, se trata de un juego en el que los participantes van creando ciudades, caminos, granjas, monasterios. Cuantos más hagan suyos, más puntos obtienen. Durante un tiempo medio aproximado de media hora, los jugadores, entre dos y cinco, van colocando una a una las 70 losetas de las que consta el juego básico. No lo pueden hacer al tún tún. Deben seguir el mapa que marca las losetas que ya se han colocado: una muralla debe seguir las murallas de las ciudades ya puestas, un camino debe seguir su recorrido.... Está aconsejado a parti r de ocho años. Diseñado por el alemán Klaus-Jürgen Wrede, c uenta con extensiones que lo complican más.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora