x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Teatro

El Gayarre estrena este jueves 'Eo', una experiencia "espacial y especial"

La obra traslada al espectador la odisea de una mujer astronauta "en un espacio libre de prejuicios"

Imagen de la obra teatral 'Eo' que se estrena en el Teatro Gayarre.

Imagen de la obra teatral 'Eo' que se estrena en el Teatro Gayarre.

TEATRO GAYARRE
Actualizada 19/02/2020 a las 14:52
  • EFE. Pamplona
A+ A-

'Eo', un proyecto teatral ideado durante más de dos años por la actriz navarra Estefanía de Paz Asín despegará desde el Teatro Gayarre este jueves 20 de febrero exactamente a las 20:02 horas hacia un viaje "especial y espacial" que dejará su desenlace en manos del público asistente.

'Eo' es la onomatopeya que da nombre al espectáculo (sonido que se emplea para saber si hay alguien, con las palmas de la mano apoyadas en la comisura de los labios), pero además son las siglas de Earth Observation (Observación de la tierra) y también la unión de las iniciales de la actriz: Estefanía, y de su personaje: Olivia.

La obra cuenta la odisea de una mujer astronauta "en un espacio libre de prejuicios, afectado por la contaminación humana, buscando su humanidad e identidad en la soledad del espacio", que invita al público a producir un pensamiento crítico sobre la soledad y las redes sociales.
Olivia comparte cuerpo y voz con la actriz que le da vida, pero asegura que "es más centrada, más seria" que ella, y, aunque también habla once idiomas, solo se pronuncia una vez en el transcurso de la obra, ya que el resto de la comunicación se produce a través de onomatopeyas.

La actriz navarra cargará los tres kilos de peso de su traje espacial, demostrando su versatilidad y sus habilidades dramáticas, pero no estará sola, porque contará con un equipo de profesionales que la ayudarán a crear el ambiente a través de luces, sonidos, efectos y proyecciones de imágenes reales.

Junto a todos ellos, el público será "arte y parte" de la función, rompiendo "la cuarta pared", aunque la artista asegura que "nadie va a salir a escena", "ni herido" tampoco, pero si podrán aportar su opinión democrática a la obra y participar cuando Olivia se acerque a ellos "para crear diferentes ambientes".

"La historia es para las valientes y para esas personas que están persiguiendo lo que quieren y lo que creen", ha dicho la directora de la obra, Ana Maestrojuan, que ha comentado que la obra también se estrena en el marco del Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia del pasado 11 de febrero.

Además, han transmitido su voluntad de "romper fronteras" y tratar de acudir a diferentes festivales de todo el mundo con 'Eo', una obra que "no tiene caducidad" por la simplicidad de su lenguaje.

Maestrojuan ha recomendado a todo aquel que vaya a ver la función que acuda alrededor de las 19:30 horas para conocer el Teatro Gayarre como una zona de lanzamiento espacial, junto a la exposición de arte y ciencia y el photocall instalados para la ocasión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra