x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Turismo

Tres destinos para disfrutar del Carnaval 2020 en España

Lantz, Santa Cruz de Tenerife y Cádiz son tres de las localidades que se transforman con la llegada del carnaval 

Fotografías de la captura de Miel Otxin y la ceremonia de Ziripot.

Carnaval de Lantz

Actualizada 16/01/2020 a las 13:07
A+ A-

El domingo 23 de febrero es el día en el que se celebra oficialmente el carnaval es España en este 2020. Son muchas las ciudades que alrededor de este día han organizado días de fiesta, actos y celebraciones llenas de colorido y diversión.

En Navarra, el Carnaval de Lantz es el más multitudinario. Una fiesta de carácter tradicional que se celebra los días que preceden al miércoles de Ceniza que este año cae el 26 de febrero. La representación nocturna por las calles del pueblo de la captura del malvado bandido Miel Otxin es el acto principal de esta fiesta, celebrado el martes de carnaval. Los vecinos representando a distintos personajes de leyenda y acompañados por chistus y tamboriles recorren el pueblo bajo la atenta mirada de cientos de visitantes

Cádiz es otra de las localidades que han convertido los carnavales en uno de sus principales reclamos turísticos. Los de este año se celebrarán del 20 de febrero al 1 de marzo. Miles de turistas de todo el mundo disfrutarán de diez días de fiesta en los que la música carnavalesca sonará en cualquier rincón de la ciudad. Los actos comenzarán con el Alumbrado Extraordinario y darán comienzo así a días llenos de concursos, recorridos de coros, cabalgatas, disfraces... La Pestiñada, Erizada, Ostionada y Mejillonada son los actos culinarios principales y más multitudinarios que preceden al Carnaval de Cádiz.

El 24 de enero arrancarán, con una Gala Inaugural, los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, otro de los carnavales españoles que más visitantes recibe. No será hasta el 21 de febrero cuando de comienzo la fiesta en la calle con la Cabalgata Anunciadora.

Imagen del programa de actos del carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Según los historiadores el origen de los carnavales se remonta a 5.000 años atrás, en tiempos de los egipcios y sumerios. Aunque fueron los romanos quienes más influyeron en esta fiesta, cuando se divertían durante días en honor a Baco, el dios del vino. En esas fechas las gentes compartían como iguales junto a los esclavos, algo que solo sucedía en esa celebración. Esta costumbre se expandió por Europa y posteriormente por América, casi siempre en países de tradición católica.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra