x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Marea, Natalia Lacunza y Amaia, candidatos en los nuevos premios Odeón

Los galardones, en los que la opinión del público será clave, se entregan el 20 de enero en el Teatro Real de Madrid

Foto de Natalia Lacunza, Kutxi (Marea) y Amaia Romero

Natalia Lacunza Kutxi (Marea) y Amaia.

21/12/2019 a las 08:39
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Teatro Real de Madrid acogerá el 20 de enero la primera gala los Premios Odeón, entregados por la entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual AGEDI, con la intención de recuperar para la música española la tradición de los premios anuales. En su primera edición, los nuevos premios ponen su foco en el impacto objetivo de los artistas y su obra, ahora que las escuchas digitales permiten contabilizar con toda precisión la popularidad de las diferentes canciones y artistas.

Así, los nuevos hábitos de escucha y consumo musical centrarán las clasificaciones de los Premios Odeón. Por una parte, para determinar los ganadores en las categorías de Mejor Canción, Mejor álbum, Mejor Vídeo, Mejor Álbum de Flamenco y Mejor Directo se tendrán en cuenta los datos anuales de las listas de ventas o, en su caso, otras fuentes objetivas, como número de visualizaciones o de entradas vendidas. Por otra parte, será el público quien elija también los Artistas Odeón del año votando a sus favoritos a través de la página oficial de los premios. Estas votaciones se cruzarán con las del criterio del comité organizador formado por la representación oficial de la industria, que determinará la propuesta inicial de candidatos teniendo en cuenta los datos de ventas, escuchas y visualizaciones generadas a lo largo del año.

En ese primer listado figuran varios músicos navarros: Marea como candidato a mejor álbum por El azogue y mejor grupo; Natalia Lacunza como mejor álbum por Otras alas, artista revelación y artista femenina del año, y Amaia que comparte esta última categoría con Lacunza.

El listado con todos los candidatos se encuentra en la web, donde ya están abiertas las votaciones. El nombre hace refiere al origen de la música, pues Odeón era el nombre que los griegos daban al templo en el que se representaban los espectáculos musicales. Y porque fue el nombre de la compañía discográfica que lanzó los primeros discos de pizarra de doble.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra