x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Filmoteca de Navarra

Programación de la Filmoteca de Navarra para esta semana

Una nueva entrega del ciclo ‘Jean Renoir esencial’ y un clásico del cine negro protagonizado por Fred MacMurray y Bárbara Stanwyck, entre las propuestas de la Filmoteca que se pueden disfrutar hasta este viernes, 13 de diciembre

Exterior de la Filmoteca de Navarra

BUXENS
Actualizada 09/12/2019 a las 09:51
A+ A-

La Filmoteca de Navarra ofrece cada semana propuestas para todos los gustos. Esta semana, los aficionados al séptimo arte pueden disfrutar, entre los días 11 y 13 de diciembre, de tres interesantes propuestas cinematográficas.

MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE

Ciclo Jean Renoir esencial. Proyección de ‘La carroza de oro’. 20:00 h. Sinopsis: Homenaje a la Commedia dell’Arte, la película nos lleva de la mano de un grupo de cómicos italianos que llega a Perú en el siglo XVIII. El virrey de la ciudad ha comprado una ostentosa carroza de oro europea y se la ofrece a la actriz Camilla. Ella, absorta por la vida del jefe de la ciudad, también lanza sus atractivos sobre un oficial español y un famoso torero de la zona.

JUEVES 12 DE DICIEMBRE

Proyección de ‘Cholitas’, de Jaime Murciego Tagarro y Pablo Iraburu. 20:00h. Documental sobre una expedición llevada a cabo por cinco mujeres indígenas bolivianas que, como símbolo de empoderamiento, se proponen escalar la montaña más alta de toda América. Las imágenes son curiosas porque escalan vistiendo su falda tradicional. Son mucho más que un grupo de escaladoras: mujeres valientes que encuentran en la montaña un espacio para sentirse libres, felices y vivas. Su aventura mostrará al mundo una manera inspiradora de ser mujer, de vivir la tradición y de relacionarse con la naturaleza.

VIERNES 13 DE DICIEMBRE

Proyección de ‘Perdición’, de Billy Wilder. 20:00 h. Sinopsis: En Los Angeles, un agente de una aseguradora (Fred MacMurray) y una cliente (Bárbara Stanwyck) traman asesinar al marido de esta última para así cobrar un cuantioso y falso seguro de accidentes. Todo se complica cuando entra en acción Barton Keyes (Edward G. Robinson), investigador de la empresa de seguros. Película basada en la novela corta de James M. Cain ‘Pacto de sangre’ (1935). Logró 7 nominaciones a los premios Oscar, incluyendo película, director, actriz y guion.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra