x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Antonio Banderas, mejor actor de 2019 para el Círculo de Críticos de Nueva York

El actor español es el primero en obtener el reconocimiento de los críticos con una interpretación de habla no inglesa

Foto de Antonio Banderas y Pedro Almodóvar, durante una conferencia este jueves en Nueva York.

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar, durante una conferencia este jueves en Nueva York.

EFE
Actualizada 06/12/2019 a las 10:18
  • Europa Press. Nueva York
A+ A-

Antonio Banderas ha sido el mejor intérprete del año para el Círculo de Críticos de Nueva York por su papel en 'Dolor y gloria', la nueva película de Pedro Almodóvar.

 

Banderas, uno de los favoritos para conseguir la nominación a los premios de la Academia Estadounidense, es el primero en obtener el reconocimiento de los críticos con una interpretación de habla no inglesa. El actor ya fue elegido mejor intérprete del año de la revista 'TIME'.

 

Al igual que la National Board Review, la asociación también destacó 'El irlandés', lo nuevo de Martin Scorsese, como mejor película. La mejor actriz protagonista del año para los críticos neoyorquinos fue Lupita Nyong'o por su papel en 'Nosotros'.

 

Por su parte, los destacados en las categorías de reparto fueron Joe Pesci ('El irlandés') y Laura Dern ('Historias de un matrimonio'). El galardón a mejor guión fue para Quentin Tarantino por 'Érase una vez en... Hollywood', mientras que en dirección fueron elegidos los hermanos Safdie por 'Uncut Gems' y 'Parásitos' se alzó como mejor película de habla no inglesa.

 

Para el Círculo de Críticos de Nueva York, 'Atlántico', del senegalés Mati Diop, ha sido el mejor debut del año para la asociación. Otro primer largometraje, el de Jérémy Clapin consiguió el premio a mejor película de animación con '¿Dónde está mi cuerpo?', mientras que el mejor filme de no ficción para la organización fue 'Honeyland', de Tamara Kotevska y Ljubo Stefanov. La directora de fotografía Claire Maton fue la galardonada por su trabajo en 'Retrato de una mujer en llamas'.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra