x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

La revista Time nombra 'Dolor y gloria' como la mejor película de 2019

La publicación situó la película de Almodóvar por delante de éxitos de este año como 'Érase una vez Hollywood', de Quentin Tarantino, o 'El irlandés', de Martin Scorsese

Fotograma del tráiler de la película de Almodóvar 'Dolor y gloria'.

Fotograma de la película de Almodóvar 'Dolor y gloria'.

Actualizada 26/11/2019 a las 11:55
Etiquetas
  • EFE. Nueva York
A+ A-

La revista Time ha nombrado la película 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar como el mejor filme de 2019, que califica como la obra más "resplandeciente y conmovedora' del cineasta español".

La publicación situó 'Dolor y gloria', inspirada en la vida del propio Almodóvar, por delante de éxitos de este año como 'Érase una vez Hollywood', de Quentin Tarantino, en tercera posición, o 'The Irishman', de Martin Scorsese, que quedó en segunda.

Además, califica el trabajo de Antonio Banderas, el actor protagonista, como "la interpretación de su vida", y describe a Penélope Cruz, la madre del personaje central, como "radiante".

"Dolor y gloria puede ser la película más resplandeciente y conmovedora de Almodóvar, un panorama de vibrantes colores y emociones aun más intensas", aseveró la revista Time.

A las puertas del podio, el prestigioso medio sitúa a 'Historias de un matrimonio', protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver y dirigida por Noah Baumbach, y en quinta posición a la adaptación de Greta Gerwig de 'Little Women' (Mujercitas), en la que la irlandesa Saoirse Ronan interpreta el rol central.

Además, la coreana 'Parasite', de Bong Joon Ho, que suena como una de las favoritas a llevarse el Oscar a mejor película extranjera, ocupa el sexto lugar, y 'Puñales por la espalda', de Rian Johnson y protagonizada por la cubano-española Ana de Armas, aparece en séptimo lugar.

'Yo soy Dolomite', dirigida por Craig Brewer y protagonizada por Eddie Murphy, que cuenta la particular historia de una película de escasísimo presupuesto que llegó a ser todo un éxito, es la octava mejor película, y 'Un amigo extraordinario', de Marielle Heller, es la novena.

Cierra la lista 'Estafadoras de Wall Street', la última película que ha protagonizado Jennifer López, centrada en la historia de dos bailarinas de estriptís que consiguen timar a trabajadores de Wall Street contada por la cineasta, guionista y actriz Lorene Scafaria.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra