NOTICIA PATROCINADA
Praga y el resto de Europa con Free Tour
Entre los destinos que debería incluir todo viajero está Praga. En las calles de esta ciudad todavía vibran centurias de luchas, se percibe la entereza moral de su gente a través de su arquitectura y su arte, hay pasión belleza, multiculturalidad y alegría


Actualizado el 05/11/2019 a las 16:55
Hacer turismo en Europa es sumergirse en un mar de maravillas históricas, artísticas, naturales y culturales. Cada región, con sus encantos particulares, ofrece un verdadero festín a los sentidos y al espíritu del visitante. Con toda la fuerza y brillo que las caracterizan, las diferentes ciudades europeas dejarán una huella imborrable en la memoria del turista.
Entre los destinos que debería incluir todo viajero en su bitácora está Praga. En las calles de esta ciudad todavía vibran centurias de luchas, se percibe la entereza moral de su gente a través de su arquitectura y su arte, hay pasión belleza, multiculturalidad y alegría.
Hacer turismo en pleno corazón de Europa es darse la oportunidad de tener muchas experiencias gratificantes. Pero, ¿por dónde empezar? Una de las mejores opciones para el visitante que llega por primera vez es reservar un Free Tour en Praga. Con esta modalidad es posible hacer un recorrido de dos horas y media con el que se podrá tener un gran encuentro con la esencia del lugar.
La parte vieja de Praga es vivir la historia medieval de la ciudad. La arquitectura, encargada por Carlos IV y llevada a cabo por Petr Parler, aún conserva la belleza y toda la majestuosidad que el joven arquitecto plasmó en cada edificación que estuvo a su cargo.
LA PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA
En el free tour esta es parada obligatoria. Ubicada entre el Puente de Carlos y la Plaza de Wenceslao, la Plaza de la Ciudad Vieja acoge a miles de turistas durante todo el año, especialmente en verano. Es muy amplia, y desde allí se pueden hacer varias visitas y apreciar diferentes estilos como el Barroco de la iglesia de San Nicolás, construida en 1737 como una abadía benedictina; el estilo Medieval de la iglesia de Nuestra Señora de Týn, el Reloj Astronómico y la Torre del Ayuntamiento.
En el centro de la plaza se puede ver el monumento a Jan Hus, precursor de la reforma protestante quien fue condenado a morir en la hoguera en 1415 por defender sus creencias. La primera piedra se colocó en 1903 y fue inaugurado en 1915 en ocasión de los 500 años de la muerte del reformador.
EL BARRIO JUDÍO
Visitar el barrio judío resultará en una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista espiritual e histórico. Aparte de algunas casas, las sinagogas son maravillosas, y a través de la Sinagoga Pinkas se tiene acceso a uno de los lugares más impresionantes del barrio, el Cementerio Judío. Allí hay aproximadamente 12.000 lápidas que se pueden ver, pero se sabe que hay más de 100.000 judíos enterrados allí, pues el lugar está compuesto por múltiples capas de tierra superpuestas.
La Sinagoga Vieja-Nueva construida en 1270 se caracteriza por su ambiente austero que invita a la reflexión, solo ha estado inactiva durante la ocupación nazi, y la Sinagoga Española es de una belleza que no se puede ignorar, su diseño está inspirado en el arte mudéjar de Alhambra.
OTRAS COSAS QUE VER
Durante el recorrido, los guías hablarán un poco de Franz Kafka, visitarán la Torre de la Pólvora y muchos otros monumentos al este del río Moldava, así como el centro de la ciudad.
No solo Praga está al alcance el turista con Free Tour. Gracias a esta modalidad de turismo, que ofrecen agencias especializadas como BuscaFreeTour, es posible visitar muchas ciudades diferentes en Europa.
Lo importante de contar con una agencia que provea de excelentes guías, es que no solo hacen los recorridos y cuentan increíbles historias, también sugieren cuáles son los mejores lugares para comer y los sitios donde se pueda pasar un rato agradable en las noches. Llenan sus visitas de recomendaciones, consejos, qué lugares históricos no te puedes perder, qué excursiones puedes realizar e incluso, te ayudan con tickets para diferentes eventos.
EN ESPAÑOL ES MEJOR
Una de las limitantes cuando se viaja por diferentes países es el idioma, a menos que se sea políglota, ya que puede resultar complicado movilizarse por cuenta propia en una cuidad de lengua extranjera.
Por ese motivo, una visita guiada y completamente en español es algo que tiene un gran valor para quien no quiere sufrir las angustias de andar perdido y sin comprender lo que se dice alrededor.
Los guías están preparados para responder a cualquier pregunta y ofrecer toda la asistencia que el turista necesite para hacer de su estancia una experiencia agradable. Todos ellos son conocedores expertos de los lugares por los que hacen los recorridos, tanto los Free Tours como las excursiones.
Con su forma de narrar la historia pueden hacen que las propias estatuas del Puente de Carlos, cobren vida ante los ojos asombrados de los visitantes, porque no es lo mismo ver las cosas en un libro o en la pantalla del ordenador que estar en el lugar de los hechos, donde la magia te envuelve por completo, y las cosas se aprecian en su justa perspectiva.