x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Agenda cultural

Fitero y Lekunberri, destino de la programación musical de fin de semana de Kultur

Ambas localidades acogen las propuestas musicales de Nadia Álvarez y Sonakay

Imagen del grupo Sonakay.

Imagen del grupo Sonakay.

ARCHIVO
Actualizada 16/08/2019 a las 10:19
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El programa de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra, Kultur 2019, se traslada este fin de semana hasta las localidades de Fitero y Lekunberri con dos propuestas musicales: Nadia Álvarez y Sonakay, que actúan este viernes y sábado.

El jueves 15 de agosto y también en el marco de este programa, el neoyorkino Josua Edelman llegó a Viana para presentar, junto al contrabajista Yelsy Heredia, su noveno disco, Self Portrait, una apuesta por el estilo del jazz clásico al más puro estilo de su Manhattan natal. La cita tuvo lugar en las ruinas de San Pedro que se perfila como un marco incomparable para este tipo de exhibiciones y eventos.

Por otro lado, este viernes 16, actúa la leonesa Nadia Álvarez en la Plaza de las Malvas de Fitero. Las influencias musicales de esta compositora, cantante y guitarrista abarcan desde el rock de raíz americana y el pop melódico en castellano hasta referentes más cercanos a la corriente indie-folk. Nadia Álvarez presenta a las 21 horas su segundo trabajo 'Mundos sutiles', un particular homenaje a la obra del poeta Antonio Machado.

Finalmente, el sábado 17, el grupo Sonakay ofrece un concierto en la plaza de Lekunberri, a las 20 horas. El grupo, de fuertes raíces gitanas y vascas, está integrado por Jonatan Camacho 'Jony' (voz), David Escudero (primer guitarra), Ramón Velez (segundo guitarra), José Luis Jiménez (bajo) y David Bernárdez (percusión). Su primer álbum, 'Sonakay Denontzat', se publicó el 17 de septiembre de 2018.
Previamente, también en el marco de Kultur, se ofrece la posibilidad de visitar de forma gratuita la quesería Bikain, a partir de las 18 horas. Las reservas se pueden realizar en los teléfonos 672 42 33 36 / 608 87 57 29 o en el mail quesosbikain@gmail.com.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra