x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Exitoso estreno de Eros Ramazzotti en el Festival de Cap Roig

El cantante italiano repasó sus grandes éxitos y presentó su último disco, 'Vita ce N'È' en la localidad catalana

El cantante italiano Eros Ramazzotti durante su concierto en Cap Roig.

El cantante italiano Eros Ramazzotti durante su concierto en Cap Roig.

EFE
Actualizada 14/08/2019 a las 07:54
Etiquetas
  • EFE. Palafrugell (Girona)
A+ A-

Eros Ramazzotti, uno de los artistas italianos más famosos de la historia, ha presentado este martes 13 de agosto por la noche en el Festival Jardins de Cap Roig (Palafrugell) su decimocuarto y último álbum, 'Vita ce N'È' (2018), dentro de su gira del mismo nombre, y ha hecho un intenso repaso a sus grandes éxitos.

Eros Luciano Walter Ramazzotti, conocido popularmente como Eros Ramazzoti, ha escogido la canción que da nombre al álbum para iniciar el concierto ante las más de 2.000 personas que llenaban la platea de este Festival promovido por "la Caixa" y CaixaBank y organizado por Clipper's Live, entre ellos el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y el expresidente del club catalán Sandro Rosell .

Este cantautor italiano de pop, pop latino, pop rock y baladas, que este año cumplirá 56 años y es la primera vez que pisa este escenario de la Costa Brava, ha traído a Cap Roig temas nuevos, como 'Ho bisogno di te', y muchos otros de los que más han sonado a lo largo de sus 35 años de exitosa carrera musical.

Entre ellos 'Un'Altra te' o 'Se bastase', canciones que eran esperadas por el público y que han sido entonadas y seguidas con movimientos de un lado al otro con los brazos e incluso, con la emoción del momento, alguna pareja se ha levantado para bailar abrazados.

El artista, que ha cantado dos temas acompañado con cada una de sus dos coristas, 'I Belong to you' y 'Piu'che puoi', también ha tenido tiempo para pensar en el medio ambiente.

Cerca de la mitad de su actuación, la pantalla gigante situada en el fondo del escenario ha emitido un vídeo dedicado a "Salvar los océanos" de las 150 toneladas de plásticos que acaban cada año en ellos, "los asfixian y ponen en peligro a 700 especies marinas".

Un simpático Ramazzotti que ha cantado en castellano e italiano y ha interactuado con el público yendo de un lado para el otro del escenario con movimientos de baile poco ágiles y sin hablar demasiado, ha interpretado dos popurrís en los que ha recordado temas como 'Dove c'e' musica', 'Un' emozione per sempre' o 'Quanto amore sei'.

En un momento de mayor intimidad ha cogido su guitarra y en primera línea del escenario ha interpretado, con su voz sensible y ronca, 'Adesso tu', 'l'Aurora', 'Una storia importante' y 'L'Uragano Meri', temas que han llegado a sus fans, que lo han agradecido con un fuerte aplauso cuando ha finalizado.

Tampoco han faltado los sones latinos, y en 'Per la strada una canzone', canción de su último trabajo que interpreta junto al puertorriqueño Luís Fonsi, para o que ha utilizado un videoclip en la gran pantalla del escenario que ha permitido escuchar también la voz de uno de los artistas más de moda en este momento.

Ramazzoti, con más de 65 millones de discos vendidos en todo el mundo, se ha convertido en el cantante italiano masculino más vendido de la historia de su país, y junto a algunos de sus compatriotas, como Umberto Tozzi, Andrea Bocelli o Laura Pausini, en uno de los artistas italianos más destacados a nivel mundial.

Entre un amplio repertorio de más de 25 canciones, ha interpretado junto a sus nuevas creaciones algunos de sus grandes éxitos como "Fuego en el Fuego", uno de los temas de la noche que ha hecho que el público se levantara y bailara al son de los matices de la voz de este italiano internacional.

Ya en los bises y tras casi dos horas de espectáculo, ha cantado acompañado al piano 'Para mi será por siempre', tema que ha presentado como "una canción de amor, más o menos", tras lo cual ha ha presentado bromeando y haciendo gala de su sentido del humor a los ocho músicos y las dos coristas que le acompañan en el escenario.

La guinda final del concierto la ha puesto, esta vez sí, su gran éxito e himno al amor, 'La cosa más bella', canción que ha sido entonada por el auditorio en pleno, en pie.

El encargado de subir este miércoles al escenario de este marco incomparable de los Jardines de Cap Roig será David Bisbal, que con sus 48 discos de platino y ochenta galardones internacionales vuelve de nuevo a este Festival en uno de sus mejores momentos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra