Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Museo

La Casa-Museo de Gayarre muestra la carta triunfal del tenor en la Scala

La micro exposición ‘Bataglia. La carta de la Scala de Milán’ ofrece siete piezas nunca antes mostradas al público

Foto de José Ignacio Riezu (patronato Fundación Julián Gayarre), Marta Zazu, Oscar de Miguel Orduna, Berta Balduz (restauradora de Gobierno de Navarra), Susana Irigaray (directora del Servicio de Museos), Pilar Cabodevilla Górriz (técnico del servicio de museos), Oscar Salvoch (autor de la ultima biografia de Gayarre),Carmen Arbizu López (catedrática de Canto del Conservatorio Superior de Navarra), Mercedes Jover Hernando (doctora del Museo de Navarra). Atrás: Aitor Garmendia (alcalde de Roncal), Fernando Hualde Gallégo (historiador).
De Izda a dcha: José Ignacio Riezu (patronato Fundación Julián Gayarre), Marta Zazu, Oscar de Miguel Orduna, Berta Balduz (restauradora de Gobierno de Navarra), Susana Irigaray (directora del Servicio de Museos), Pilar Cabodevilla Górriz (técnico del servicio de museos), Oscar Salvoch (autor de la ultima biografia de Gayarre),Carmen Arbizu López (catedrática de Canto del Conservatorio Superior de Navarra), Mercedes Jover Hernando (doctora del Museo de Navarra). Atrás: Aitor Garmendia (alcalde de Roncal), Fernando Hualde Gallégo (historiador).
  • Javier Ojembarrena
Actualizada 04/08/2019 a las 06:00
“Señor don Conrado. Ya habrá recibido usted un telegrama que le mandé anunciándole el suceso extraordinario alcanzado el día 2 de enero en el Teatro de la Scala de Milán con la Opera 'Favorita'”. Así comienza la carta que Julián Gayarre envió a su profesor del Orfeón Pamplonés, Conrado García Muñoz, en la que le explicaba su consagración universal como tenor. La carta fue escrita pocos días después, el 19 de enero de 1876. Este sábado, en homenaje al 175 aniversario del nacimiento del

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE