Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

El navarro Pedro Iturralde cumple 90 años sobre un escenario

El compositor y saxofonista actuó en Madrid acompañado de sus músicos y un octeto para saxos

Pedro Iturralde, junto al director de orquesta Luis Cobos durante su actuación en la sala madrileña Galileo Galilei.
Pedro Iturralde, junto al director de orquesta Luis Cobos durante su actuación en la sala madrileña Galileo Galilei.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 15/07/2019 a las 11:28

El compositor y saxofonista navarro Pedro Iturralde ha soplado la pasada noche del 15 d ejuio las velas de su 90 cumpleaños en el escenario, acompañado de sus músicos y de un octeto de saxos con los que ha disfrutado tocando algunos de sus temas más conocidos e improvisando, como corresponde "al buen jazz".

La cita ha sido en la sala madrileña Galileo Galilei, completamente llena, y donde el navarro ha estado acompañado por su trío habitual, es decir Richie Ferrara (bajo), Daniel García (batería) y Mariano Díaz (piano).

Al concierto, presentado por el director de orquesta Luis Cobos, se ha sumado un octeto de saxos integrado por Eloy Gracia, Joaquín Franco, Pepe Peñalver, Pedro L. García, Miguel A. Egido, Quique Perdomo, Santos Gabaldón y Raúl García.

Iturralde ha tocado, ha conversado con el público y ha contado cómo se habían compuesto y hecho arreglos de algunos de los temas que le han hecho más popular.

"Agradezco mucho el cariño que me dais. El otro día me hicieron en Cuenca un agasajo increíble. ¿Cómo puedo yo corresponder a todo esto? Muchísimas gracias a todos", ha dicho el maestro, que ha tocado sentado en una silla, como es habitual desde hace tiempo.

El músico, que cumplió los 90 años, explicaba en una reciente entrevista que solo se encuentra bien cuando toca.

"No tengo grandes proyectos; a veces pienso que tengo que dejarlo pero luego me proponen cosas y digo que sí", decía el longevo artista.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE