x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Literatura

El periodista navarro Mikel Arilla, premio Novela Corta Diputación de Cáceres

El galardón está dotado con 9.000 euros y el jurado ha estado presidido por la periodista y escritora Marta Robles

foto de Mikel Arilla recibió en 2017 el Premio Teobaldo de periodismo

Mikel Arilla recibió en 2017 el Premio Teobaldo de periodismo.

Archivo
Actualizada 25/04/2019 a las 22:54
Etiquetas
  • EFE. Cáceres
A+ A-

El escritor y periodista Mikel Arilla (Tudela, 1987), corresponsal de la Agencia EFE y redactor y fotógrafo de la revista navarra "Plaza Nueva", ha ganado el Premio de Novela Corta "Diputación de Cáceres" con su obra "Concorland".


La novela se ambienta en 2119, en un país nuevo (que restringe fuertemente la admisión de nuevos ciudadanos) al que llega un profesor, que se ve sometido a un juicio por ultraje a la bandera.


El jurado del Premio de Novela Corta, galardón dotado con 9.000 euros y que alcanza este año su XLIV edición, ha estado presidido por la periodista y escritora Marta Robles.


En esta edición se han presentado 423 obras, procedentes de todas las regiones de España y de países como Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Francia, Italia y Paraguay.


Este premio se enmarca dentro de los Certámenes Literarios 2018, convocados por la institución provincial cacereña, al que este año se han presentado 1.504 obras en las diversas convocatorias (novela, prensa, poesía, micro relato y el Premio de Cuento Ciudad de Coria, que se entregó este miércoles).


El fallo de los diferentes jurados se ha dado a conocer este jueves en el transcurso de una ceremonia celebrada en el complejo cultural San Francisco de Cáceres, amenizada por la actuación del grupo "The Opera Locos" y su espectáculo cómico-operístico. Por lo que se refiere al XXXIX Premio de Periodismo "Dionisio Acedo", el galardón de prensa escrita (3.000 euros) ha recaído en el periodista extremeño Manuel Viejo (Plasencia, 1988) por su artículo "Extremadura se ahoga", publicado en El País, que hace una radiografía de la situación de la región y que pone el acento en la precariedad laboral, la ausencia de un tren digno, la despoblación y la emigración juvenil.


En la categoría de medios audiovisuales (3.000 euros), el premio ha recaído en el reportaje "Un país nacido bajo el mar", emitido en Canal Extremadura que desentraña el Geoparque Villuercas Ibores Jara, dirigido por Arsenio López y producido por Concha Rubio y Azahara López.


El presidente del jurado de estos galardones ha sido Isaías Lafuente (Cadena SER), que ha tenido unas palabras de recuerdo para la periodista Paloma Tortajada, que trabajó con Iñaki Gabilondo y Carlos Herrera.


La poeta Aurora Luque ha presidido el XXII Premio "Flor de Jara" de Poesía (6.000 euros), que ha recaído en el poemario titulado "El don de la pobreza" escrito por el poeta y dramaturgo Pedro Flores, de Las Palmas de Gran Canaria.


Al galardón han concurrido 684 poemarios procedentes de España, Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Israel y México.


Por último, el Concurso de Microrrelatos "El Brocense", presidido por el escritor extremeño Jesús Carrasco, ha entregado varios premios a jóvenes alumnos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra