Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Love of Lesbian, Miss Caffeina, Vega y Zahara homenajean a Mecano en un disco

Este viernes se ha conocido el primero de los sencillos del álbum, una recreación de la emblemática "La fuerza del destino" a cargo de Love of Lesbian e Iván Ferreiro

Las imágenes del día de hace 5,10 y 20 años.
El grupo Mecano regresaba tras seis años de separación y presentaba el disco "Ana, José, Nacho".
EFE
  • EFE
Actualizada 22/03/2019 a las 16:50

Artistas como Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Miss Caffeina, Vega o Zahara participan en el disco "Descanso dominical. Tributo a Mecano", que se publicará el 26 de abril con versiones de temas del mítico grupo español, coincidiendo con el 40 aniversario de su formación.

Concebido como "un encuentro entre generaciones amparado en la vigencia eterna" de las canciones de los hermanos Cano y Ana Torroja, como consta en la nota de prensa, en este trabajo han colaborado también Elefantes, Shinova, Nancys Rubias, Conchita, Chico y Chica y el guitarrista flamenco Daniel Casares.

Este viernes se ha conocido el primero de los sencillos del álbum, una recreación de la emblemática "La fuerza del destino" a cargo de Love of Lesbian e Iván Ferreiro.

Entre las asociaciones más sorprendentes, cabe destacar la que ha llevado a Elefantes a reinterpretar "Mujer contra mujer", Vega con "Laika" o Nancys Rubias con "Los amantes".

Entre los temas versionados se encuentran también "No hay marcha en Nueva York" por Veintiuno, "'Eungenio' Salvador Dalí" por Mäbu y "El cine", a cargo de Reyko.

Mecano se mantuvo activo desde 1981 hasta 1992, con una fugaz reaparición en 1998. Desde su formación, el grupo ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE