Solo una nevada cuajada hemos tenido el pasado invierno en Pamplona
Esta temporada 2016/2017 la nieve ha estado muy cara en Pamplona, de tal manera, que tan solo en una ocasión y, durante pocas horas, hemos podido ver el blanco meteoro en las superficies de la capital Navarra.
Recordamos que en la anterior temporada 2015/2016, fueron un total de cuatro las nevadas que consiguieron dejar blanca Pamplona.
Fue el pasado sábado 14 de enero cuando se produjo la nevada. Se trato de una situación clásica en Pamplona, del noroeste. La nevada fue muy desigual y, mientras en puntos como en la Rochapea no llegó ni a cuajar, en la zona más alta de la capital, los depósitos de agua de Mendillorri, llegaron a acumularse hasta 8 cm.
En el barrio de Buztintxuri se midieron entre 1/2 cm de nieve, y en la céntrica vuelta del castillo se rondaron los 3 cm.
Vamos a ilustrar la única nevada del pasado invierno en Pamplona con tres fotografías.
Esta primera corresponde a los depósitos de agua de Mendillorri, donde en el momento de la foto había 5 cm, aunque en esta zona un par de horas antes alcanzaron los 8 cm. La foto nos la deja nuestro amigo Urko Jalle
Y finalizamos con dos instantáneas en el barrio de Buztintxuri de la capital foral. Entre 1/2 cm de espesor, y con una espléndida vista del monte Ezkaba o San Cristobal