Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

Febrero en Navarra fue cálido y de precipitaciones irregulares

Tiempo al tiempo
Febrero en Navarra fue cálido y de precipitaciones irregulares
Actualizada 05/03/2017 a las 13:50

El pasado me de febrero fue cálido en Navarra, incluso muy cálido en puntos del Pirineo. En cuanto a precipitaciones fue muy irregular, fue muy húmedo en la zona sur y media ,y en el resto ligeramente seco o estuvo en la media.

Hacemos el repaso de como han quedado las medias de temperatura y precipitación en nuestras siete estaciones referencia.Los datos son facilitados por el negociado de suelos y climatología del Gobierno de Navarra, aunque el estudio y el análisis de datos se realiza según mi criterio.
Comenzamos en Doneztebe/Santesteban, donde la temperatura media estuvo justo 2 grados por encima de la media, se quedó en +10,0º. Las precipitaciones fueron inferiores a la media, registrándose 127,5 litros por metro cuadrado, cuando la media para un mes de febrero es de 156,5 litros.

En la capital, Pamplona, la temperatura media para un mes de febrero es de +6,1º, registrándose el pasado mes una media de +8,7º. Por lo tanto, prácticamente podríamos decir que el segundo mes del año ha sido muy cálido en la capital foral. La precipitación recogida fue la normal, llegando a recogerse el pasado mes 65,2 litros, siendo la media para un mes de febrero de 63,9 litros.

Llegamos a Estella, donde al igual que en Doneztebe/Santesteban, la temperatura media estuvo justo 2 grados por encima de la media quedando en +8,0º. Se registró más precipitación de la media, alcanzando los 77,3 litros, cuando la media es de 57,5.

En nuestra estación del Pirineo, Irabia, la temperatura del pasado febrero fue muy cálida y ronzando el adjetivo de extremadamente, alcanzando los +5,9º, cuando debería de haber sido de +2,5º. La precipitación estuvo también claramente por debajo de lo que corresponde, alcanzando los 146,5 litros, siendo la media de 195.

En Yesa, el pasado febrero fue cálido y húmedo. Se alcanzo una temperatura media de +7,7º, siendo justamente 2 grados superior a la media. La precipitación fue superior, llegándose a alcanzar 86,2 litros, estando la media para un mes de febrero en 54,6.

Nos vamos a la zona media, en Tafalla, donde la temperatura media del pasado mes fue de +8,1º, situándose la media en +6,4º. Las precipitaciones recogidas fueron casi el doble de la media, llegándose a recoger 65,9 litros, cuando la media es de 36,2.

Finalizamos en Tudela, donde la temperatura media del pasado febrero estuvo 2,2 grados por encima de la media. Se alcanzaron los +8,9, estando la media en +6,7º. La precipitación recogida fue de claramente superior a la media, quedando un mes muy húmedo. Se midieron 51,3 litros de precipitación, cuando la media es de 22,4.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE