x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

Hoy, equinoccio otoñal con tiempo veraniego

Tiempo al tiempo

Hoy, equinoccio otoñal con tiempo veraniego

Actualizada 21/09/2016 a las 12:07
A+ A-

A las 16.21 horas de esta tarde comienza oficialmente el otoño astronómico en Navarra, que tendrá una duración de 89 días y 20 horas.

Los equinoccios, tanto el de primaveracomo el de otoño, tienen como peculiaridad que justamente en ese día se igualan las horas y minutos de sol con las de noche. Por lo tanto, a partir de hoy y hasta el próximo solsticio de invierno, que será a finales de diciembre, las horas de sol se irán reduciendo poco a poco y, por el contrario,la de no sol irán aumentando.

El otoño es una estación de tránsitohacia el invierno, en la que nos podemos encontrar días de sol con temperaturas máximas altas y otras jornadas grises de lluvia y ambiente frío. Obviamente, conforme avance la estación, lo más normal es que se vaya imponiendo el tiempo más frío e inestable. Veremos cómo transcurre este año la estación. Como ya hemos comentado en algunas ocasiones, existen modelos de predicción estacionales que dan una tendencia muy general y poco precisa del tiempo que puede acontecer en los próximos meses. No seré yo quien publique estos datos, dada su poca fiabilidad y a que ofrecen información muy poco concreta que apenas interesa a los ciudadanos.

Iremos poco a poco analizando cómo transcurre el otoño en las previsiones diarias que daré desde Diario de Navarra, tanto en formato papel, como en la web.

De momento, la comenzamos hoy jueves con un día soleado y veraniego en Navarra, con temperaturas máximas en general superiores a los 25 grados.

En cuanto al veranoque hoy dejamos atrás, diremos en líneas generales que ha sido ligeramente cálido y extremadamente seco. La gran sequía que arrastramos se ha visto mitigada con las lluvias de la semana pasada, aunque de momento se sigue necesitando la llegada de más precipitación.

Esperemos que este otoño que arranca hoy haga honor a su fama y deje precipitaciones abundantes en Navarra, falta hace.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra