Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

Del verano al invierno en menos de 24 horas

Tiempo al tiempo
Del verano al invierno en menos de 24 horas
Actualizada 22/05/2016 a las 20:07

Estamos en Navarra y nada de esto debiera ya de extrañarnos, pero nunca deja de sorprender. Este pasado fin de semana hemos pasado de tiempo veraniego a invernal en muy escasas horas.

El pasado sábado durante la tarde/ noche disfrutábamos en Pamplona de temperaturas entre los 26/29 grados con cielos entre nubes y sol, ambiente de puro verano. A lo largo de la madrugada del sábado al domingo una vaguada atlántica fue llegando a Navarra produciendo tormentas generalizadas en la comunidad. Y el domingo justo al mediodía nos alcanzaba un frente frío posterior a la vaguada. Con la llegada del frente, se activaron tormentas y el viento giró del sur al noroeste. En las horas centrales del domingo coincidiendo con el momento de tormenta en Pamplona, la temperatura llegó a desplomarse hasta los +9,5º en la capital foral, que unido a la intensa lluvia que caía y al fuerte viento, provocaban por unos minutos ambiente de pleno invierno.

La diferencia es brutal. Hablamos de que el sábado a las 17.50 horas la temperatura era de +29º en Pamplona, y el domingo a las 12.40 del mediodía de +9,5. Estamos ante una bajadade 19,5º en tan solo 18 horas y 50 minutos.

Es un ejemplo que ponemos con la capital foral, pero de forma parecida podríamos usarlo en multitud de localidades de Navarra.

No es para nada una situación excepcional en Navarra, ya que la comunidad se encuentra en plena divisoria entre clima Atlántico y Mediterráneo, y por lo tanto, es muy habitual que tengamos grandes contrastes térmicos en pocas horas.

Esta semana, a excepción de hoy lunes que tendremos cierzo flojo y ambiente relativamente fresco, estará caracterizada por vientos del sur, temperaturas relativamente altas y con riesgo de algunos chubascos o tormentas. Por lo tanto predominará el ambiente de "bochorno".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE