Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

Sin lluvia y con muchas nieblas de jueves a domingo

Tiempo al tiempo
Sin lluvia y con muchas nieblas de jueves a domingo
Actualizada 08/12/2015 a las 23:00

Durante la tarde-noche de ayer martes llegaba un frente a Navarra con algunas lluvias débiles que también se han dado esta madrugada, principalmente en zonas del norte. Hoy miércoles podemos decir que tenemos un día de transición, a la espera de que de nuevo las nieblas, brumas y nieblas altas, vuelvan a instalarse en muchos puntos de Navarra desde mañana jueves y hasta el domingo. Estas nieblas y brumas se darán en buena parte de la región, pero será en puntos de la zona sur y media donde serán más persistentes. Habrá muchos puntos de estas zonas, donde las nieblas y posteriormente las brumas o nieblas altas, no levanten en todo el día. Como suele suceder en este tipo de situaciones las nieblas serán más bajas y densas durante las noches, madrugadas y las mañanas, tendiendo a ser nieblas altas o brumas en las horas centrales y por la tarde.Este episodio de nieblas será diferente al que hemos tenido durante los pasados días, ya que se va a dar con temperaturas más frías y frío más húmedo. Esto provocará que con el paso de los días el ambiente se vaya enfriando y que las nieblas puedan ir acompañadas de algunas heladas y de cencelladas. Durante la próxima noche/madrugada del miércoles al jueves y durante la mañana del jueves las nieblas volverán a ser bajas y densas en muchos puntos de la comunidad dificultando la visibilidad. Por ejemplo en Pamplona se espera que la niebla baja y densa aparezca durante la mañana del jueves.Convendría decir que el mejor tiempo entre el jueves y el domingo en Navarra se dará en la zona de los Pirineos y la vertiente cantábrica. En estas zonas habrá más posibilidad de sol y temperaturas más templadas.

También es importante destacar que durante este episodio de al menos cuatro días con nieblas persistentes, aumentarán considerablemente los niveles de contaminación, principalmente en Pamplona y su cuenca. Estaremos con una clara falta de ventilación y de renovación del aire, debido al potente anticiclón que nos afectará, y que provocará, que no puedan darse movimientos en la columna vertical de aire en la atmósfera.

Esta es la previsión detallada hasta el domingo con un avance para el comienzo de la próxima semana:

Hoy miércoles de madrugada y a primera hora todavía podrá darse alguna lluvia débil en la zona norte de nieve en torno a 1800/2000 metros. Se esperan brumas y nieblas matinales en puntos de la zona norte. Los cielos en la zona sur estarán poco nuboso o despejados con sol. En el resto, nuboso o con intervalos nubosos tendiendo durante el día a disminuir la nubosidad y a quedar poco nuboso o despejado. Las temperaturas máximas rondarán los 12/17 grados y las mínimas que se darán al final del día entre 5/8. Por lo tanto el ambiente estará más templado a primeras horas de la mañana, y al final de la tarde y por la noche notaremos más frío. El viento, del norte flojo, tendiendo a variable flojo.

Mañana jueves, como en estos últimos días, volverán a darse en muchos puntos de Navarra brumas, nieblas y nieblas altas que en algunos puntos de la zona sur y media persistirán durante todo el día. Se espera la presencia de niebla baja y densa en Pamplona durante la mañana. En algunos puntos las nieblas podrían ser "engelantes", es decir, nieblas combinadas con temperaturas por debajo de los 0 grados. Precaución en carretera. Donde no existan las brumas, o cuando levanten, habrá cielos con nubes altas. El mejor tiempo corresponderá a la zona de Pirineos y la vertiente cantábrica. Las temperaturas máximas entre 8/13 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica y las mínimas, entre 1/6. Los vientos, de sureste flojos.

El viernescomenzará con abundantes nieblas y brumas en muchos puntos de la comunidad. En puntos de la zona sur y media las brumas o nieblas altas no levantarán en todo el día. Donde no se den las brumas o cuanto levanten los cielos presentarán escasa o nula nubosidad con sol. Las temperaturas máximas rondarán los 7/12, aunque podrán ser más bajas donde persistan las nieblas. Las mínimas entre -1/4 grados con algunas heladas y con riesgo de nieblas engelantes. Los vientos variables flojos o calmas predominando el sureste.

La previsión para el sábado y domingo es la misma que la del viernes.

Todo apunta a que entre el lunes y el martes pueda llegar un frente a Navarra con lluvias, pero lo iremos analizando en próximas ocasiones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE