Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

Hoy, temporal de lluvia en el norte y de viento en toda la comunidad

Tiempo al tiempo
Hoy, temporal de lluvia en el norte y de viento en toda la comunidad
Actualizada 24/11/2015 a las 21:42

Temporal del noroeste hoy en Navarra con vientos intensos en toda la Comunidad y lluvias que en algunos puntos de la zona norte podrían rondar los 100 litros por metro cuadrado. El viento, hasta el mediodía, no será muy intenso pero por la tarde-noche se intensificará y podrá dejar rachas localmente muy intensas. Mañana jueves, el temporal amaina de forma clara con las lluvias a menos y el viento que gradualmente irá perdiendo intensidad hasta quedar, al final del día, en general flojo o moderado. Ésta es la previsión detallada para hoy y para mañana, y alguna pincelada del tiempo para el final de la semana:

Hoy miércoles se espera un día de cielos grises en toda la Comunidad. En la zona norte se esperan lluvias moderadas y persistentes,lloviendo de forma incesante durante toda la jornada. En algunos puntos podrían rondarse los 100 litros por metro cuadrado. La zona con más lluvia será la vertiente cantábrica y el Pirineo,siendo la llanada Burguete-Roncesvalles una de las zonas donde más lloverá. En la zona media también se darán lluvias, pero claramente menos intensas y frecuentes que en la zona norte. En el sur se darán lluvias débiles y más dispersas. Durante la tarde-noche, las lluvias irán cesando por la zona sur y media. La cota de nieve, en torno a 1600/1800 metros, esperándose que en cotas superiores a 1800 metros se puedan acumular en torno a 100 cm de nieve nueva. El viento será del noroeste y hasta mediodía soplará débil o moderado. Durante la tarde-noche se esperan rachas fuertes o localmente muy fuertes. Se darán rachas de 40/60 km/h generalizadas y, en algunos puntos, en torno a 70/90 km/h. Las temperaturas máximas en torno a 9/12 grados.

Mañana jueves en la zona norte seguirá lloviendo de forma persistente, pero las lluvias irán claramente a menos con respecto a las del miércoles. En el resto de Navarra podrá darse algún chubasco que será menos probable cuanto más al sur y al este. La cota de nieve bajará un poco y rondará los 1500 metros, aunque al final del día podrá bajar ligeramente. Los vientos del noroeste de madrugada todavía podrán soplar con rachas fuertes o localmente muy fuertes. Durante el día soplarán moderados con alguna racha fuerte, pero al final de la jornada amainarán de forma clara. Las temperaturas máximas en torno a 8/13 grados, siendo las más altas en la zona sur y las mínimas entre 4/9 grados.

En el Pirineo a partir de 1800/1900 metros y, principalmente en zonas abrigadas, podrían acumularse más de 100 cm de nieve nueva.

El viernes, con temperaturas parecidas a las del jueves, se espera un día de nubes y de algunos claros. La lluvia será poco probable y, en el caso de aparecer, sería de forma débil, siendo mas probable en la zona oeste de la Comunidad. El viento del noroeste ya soplará con intensidades normales.

Para el sábado se espera la llegada de un frente con lluvias a la zona norte que, de forma más débil, podrían afectar a puntos de la zona media. Las temperaturas seguirán sin grandes cambios o bajarán un poco. Podrá nevar ligeramente en los montes.

Para el domingo el tiempo mejorará y ya no se esperan lluvias.

Justamente coincidiendo con el día de San Andrés, y con el comienzo del mes de Diciembre, las nieblas de nuevo volverán a muchas zonas de la comunidad foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE