Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

A partir de esta noche el hielo relevará a la lluvia y la nieve

Tiempo al tiempo
A partir de esta noche el hielo relevará a la lluvia y la nieve
Actualizada 22/11/2015 a las 09:45

Tiempo complicado el de ayer sábado, principalmente por las lluvias y el fuerte viento. En cuanto a lluvias destacan los más de 60 litros por metro cuadrado que se recogieron en puntos de la vertiente cantábrica y zonas del Pirineo más occidental. En Pamplona se recogieron hasta 27 litros y en Tudela solo 4. El viento fue otro factor importante dejándonos rachas de hasta 88km/h en Monreal o 77 en Los Arcos. En Pamplona centro se alcanzaron los 60km/h y en el aeropuerto los 72. Tudela alcanzó los 58km/h y Castejón los 70. Nevó en Pirineos, Aralar, Andía, Saioa, Lokiz, etc y también en las clásicas localidades de mayor altura, aunque cuajando en alguna de ellas muy ligeramente.

Hoyla nieve está cogiendo protagonismo a la lluvia. Esta madrugada y durante la mañana está nevando en cotas que rondan los 400/500 metros y la nieve ha cuajado en algunos puntos por debajo de los 500 metros como en el caso de Irurtzun. En Pamplona también se están dando chubascos intermitentes de nieve o aguanieve, pero de momento sin cuajar. A partir de esta noche las precipitaciones irán dejando el testigo al hielo. Durante esta próxima madrugada y mañana por la mañana se esperan numerosas heladas, también en Pamplona. El tiempo a partir del mediodía de mañana estará muy revuelto. Esta es la previsión para hoy y los próximos días:

Hoydomingolos cielos en general estarán nubosos en toda la comunidad. En la zona noroeste se esperan lluvias frecuentes y abundantes sin descartar alguna tormenta con granizo. En el resto chubascos que serán más abundantes y frecuentes en la zona media y menos abundantes cuanto más al este y sur. Las precipitaciones remitirán al final de la tarde y por la noche.La cota de nieve rondará los 500/800 metros sin descartarse algún chubasco de aguanieve o nieve en Pamplona. Las temperaturas máximas rondarán los 3/6 grados siendo las más altas en la zona sur, y las mínimas entre 0/3 grados. Los vientos variables flojos o calmas tendiendo a fijarse de norte flojo al final. La sensación térmica será de menos frío que la del sábado debido a que el viento perderá mucha intensidad.

Mañanalunes de madrugada y a primeras horas se espera escasa o nula nubosidad, con sol, y con heladas en muchos puntos. Durante la mañana los cielos se cubrirán de norte a sur por toda la comunidad. A partir de mediodía comenzará a llover por la zona norte, y la lluvia de forma más débil, se irá extendiendo a otras zonas del centro y zona sur. Al final del día las lluvias remitirán. La cota de nieve rondará los 600/800 metros. Las temperaturas máximas parecidas a las del domingo y las mínimas rondando los 0º, o por debajo. El viento del norte flojo con alguna racha más fuerte en la zona sur.

Para el martes esperamos un día en general nuboso . La nubosidad aumentará con el paso del día en toda la comunidad. Durante la tarde- noche se espera la llegada de un frente cálido que podría dejará algunas lluvias en la zona norte y de forma más aislada en puntos de la zona media. La cota de nieve subiendo de 700/900 metros hasta 1600/1800. Las temperaturas máximas se darán al final del día y rondarán los 5/10 grados. Las mínimas seguirán en muchos puntos por debajo de los 0º con algunas heladas. El viento del noroeste flojo o moderado soplando con más intensidad en la zona sur, aunque al final del día quedará muy flojo.

Temporal de lluvia y viento para el miércoles:

El miércoles se espera un día complicado con abundantes lluvias en la zona norte y vientos muy fuertes del noroeste en toda Navarra. Se esperan lluvias moderadas y persistentes en la zona norte donde se acumularán bastantes litros. En la zona media también lloverá, pero de forma menos abundante y persistente. En la zona sur la lluvia será ya mucho más débil y dispersa. Nevará abundantemente en los Pirineos, aunque la cota será relativamente alta rondando los 1400/1800 metros. Al final del día podría bajar la cota algo más. Las temperaturas máximas rondarán los 7/12 grados y las mínimas subirán de forma clara, ya sin heladas, rondando los 3/6 grados. El viento será del noroeste y hasta mediodía soplará flojo o moderado. En la segunda parte del día se esperan rachas fuertes o muy fuertes que en buena parte de la comunidad rondarán 40/60 km/h. En algunos puntos las rachas podrán superar los 80/90 kmh.

Parece probable que para el jueves seguirán las precipitaciones sobre todo en la zona norte, aunque menos abundantes que las del miércoles. La nieve volverá a bajar de la cota 1000. El viento en esta ocasión será del norte y no del noroeste, y seguirá soplando con rachas bastante fuertes.

Entre el miércoles y el jueves la acumulación de lluvia en el norte de Navarra podría sobrepasar los 150 litros por metro cuadrado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE