Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

El empeoramiento del tiempo comienza en la madrugada del viernes al sábado

Tiempo al tiempo
El empeoramiento del tiempo comienza en la madrugada del viernes al sábado
Actualizada 18/11/2015 a las 08:21

Todavía nos queda el día de hoy con tiempo estable que va a ser más primaveral que otoñal. Todo cambiará de golpe cuando nos alcance un frente frío en la madrugada del viernes al sábado con lluvias generalizadas y bajada contundente de las temperaturas. El tiempo inestable se mantendrá hasta el domingo, mejorando claramente para el lunes. En puntos de la zona norte de Navarra entre el sábado y domingo podrán acumularse más de 100 litros por metro cuadrado. El lunes y martes el tiempo mejorará claramente y el sol se irá imponiendo, pero hará mucho frío, y las heladas se generalizarán. Esta es la previsión detallada hasta el próximo lunes:

Hoy viernesse van a dar brumas o nieblas matinalesen diversos puntos de la comunidad y que localmente podrán ser persistentes. Donde no haya brumas y nieblas, o cuando levanten, los cielos presentarán nubes altas alternando con momentos de sol. Las temperaturas máximas entre 17/20 grados de media. Los vientos variables flojos o calmas.

Mañanasábadollega un frente frío con lluvias generalizadas. Se espera que llegue durante la madrugada del viernes al sábado comenzando a dejar lluvias por el norte de Navarra y extendiéndose las lluvias hacia el sur rápidamente. Las lluvias, durante dicha madrugada, serán generalizadas por toda Navarra pero ya durante el día hacia el sur serán menos frecuentes e intensas . En puntos de la zona norte se podrán rebasar los 50 litros por metro cuadrado en todo el día. Cuando el frente llegue de madrugada comenzará a nevar en torno a los 2000 metros, pero con el paso del día la cota se desplomará rápidamente y ya a primera hora de la mañana rondará los 1300 metros. Durante el mediodía la cota estará en torno a 1000 metros y durante la tarde noche seguirá bajando y para el final del día rondará los 600/ 700 metros. Las temperaturas máximas se darán en la madrugada del viernes al sábado y estarán cercanas a los 10 grados, las mínimas se darán al final del día y rondarán los 2/6 grados. El viento del noroeste flojo o moderado soplando con alguna racha fuerte en horas centrales sobre todo en la zona sur.

El domingolos cielos en general estarán nubosos en toda la comunidad. En la zona noroeste se esperan lluvias frecuentes y abundantes sin descartar alguna tormenta con granizo. En el resto chubascos que serán más abundantes y frecuentes en la zona media y menos abundantes cuanto más al este y sur. La cota de nieve rondará los 500/700 metros de madrugada y primeras horas de la mañana, tendiendo a subir hasta 800/1000. Las temperaturas máximas rondarán los 4/9 grados siendo las más altas en la zona sur, y las mínimas entre 1/4 grados. Los vientos variables flojos o calmas. La sensación térmica será más agradable que la del sábado debido a que el viento perderá mucha intensidad.

El lunes mejoría contundente del tiempo, pero seguirá haciendo mucho frío. Todavía durante la madrugada del domingo al lunes se esperan algunas precipitaciones que serían de nieve en torno a 800/1000 metros. A primeras horas de la mañana todavía podrán quedar algunos intervalos nubosos, pero con el avance del día los cielos irán despejando por toda la comunidad y el sol se irá imponiendo. Las temperaturas máximas rondarán los 3/8 grados y las mínimas que se espera que se registren al final del día estarán cercanas a los 0 grados con algunas heladas. Este día aparece el viento del norte, que soplará flojo o moderado con alguna racha más fuerte en la zona sur. Por lo tanto la sensación térmica será de más frío que la del domingo.

Para el martes el día será soleado con viento flojo del norte, y temperaturas que seguirán frías, con heladas generalizadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE