Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

Llegan los primeros fríos invernales en pleno otoño

Tiempo al tiempo
Llegan los primeros fríos invernales en pleno otoño
Actualizada 12/10/2015 a las 22:36

Tenemos ya pisándonos los talones la primera entrada de aire frío de este otoño. Será efímera y sin precipitaciones, pero nos dejará temperaturas máximas y mínimas el miércoles y jueves que serán invernales.

Dos centros de acción claramente definidos van a ser los responsables de la llegada de este frío. Por una parte un potente anticiclón situado a la altura de Polonia, y por otra una borrasca al norte de Italia. Entre los dos van a aspirar aire muy frío desde el este de Europa que nos llegará a Navarra de forma más clara el miércoles y jueves. Hoy martes y el viernes también hará frío, pero menos. Al tratarse de viento con recorrido continental y no llegarnos ningún frente, es de esperar que no se den precipitaciones. De echo el miércoles será soleado en buena parte de Navarra y el jueves en general el día será soleado en toda la comunidad. Entre el anticiclón y la borrasca provocarán vientos intensos del norte por todo el continente europeo, por ello ese viento no perderá apenas las cualidades que trae desde su lugar de origen, y así nos llegará tan frío.

Los vientos fuertes del norte en Navarra provocarán que tanto el miércoles como el jueves la sensación térmica sea inferior a la temperatura real.

En Pamplona, por ejemplo, esta entrada fría se traducirá en que el miércoles la temperatura máxima rondará solo los 13 grados, pero conforme vaya cayendo la tarde la temperatura se desplomará y rondará a últimas horas de la tarde y por la noche los 7º.

La madrugada del miércoles al jueves será fría en Navarra y las temperaturas cuando amanezca el jueves estarán por debajo de los 5º en muchos puntos de la región. El jueves será soleado en la comunidad, pero las máximas seguirán entre 10/15 grados con cierzo fuerte.

 

Para el viernes en principio seguirá el viento norte con ambiente frío, pero las temperaturas lentamente irán recuperándose.

Todo apunta a que para el fin de semana cambiaremos a una situación de sur, por lo que las temperaturas seguirían subiendo, aunque sin llegara ser muy altas. De momento apunta a un fin de semana con nubosidad y con posibilidad de lluvia más alta para el domingo.

De todas maneras seguiremos actualizando en este blog la evolución que la atmósfera vaya teniendo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE