Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

Hoy tormentas muy intensas, pero el domingo tiempo veraniego

Tiempo al tiempo
Hoy tormentas muy intensas, pero el domingo tiempo veraniego
Actualizada 30/07/2015 a las 23:57

Tiempo complicado hoy viernes en Navarra, día de San Ignacio de Loyola. La jornada en general transcurrirá con cielos nubosos. Ya desde esta madrugada y en las primeras horas del día se están dando algunas tormentas que puntualmente están siendo intensas. A lo largo del día, los chubascos y las tormentas podrán darse en cualquier punto de la Comunidad y, puntualmente, podrán ser muy fuertes y acompañadas de granizo. Las zonas de Navarra donde las tormentas podrían ser más virulentas serán la zona centro, sur y, especialmente, el área del este y noreste de la Comunidad. Es bastante probable que en algunos puntos se sobrepasen en todo el día los 50 litros por metro cuadrado. En alguna de las tormentas podrían darse rachas de viento muy intensas. Hacia la medianoche, las precipitaciones tenderán a remitir en toda Navarra. Las temperaturas máximas van a rondar los 17/22 grados y el vientoserádel sureste flojo, tendiendo a norte por la tarde.

El sábado, en general, será nuboso, aunque cuanto más al sur y este la nubosidad será menor. Por la tarde podrán abrirse algunos claros. Es posible que hasta el mediodía pueda darse alguna llovizna débil en la vertiente cantábrica. Las temperaturas máximas rondarán los 19/24 grados, siendo las más altas en puntos del este y sur. Las mínimas rondarán los 11/16. El viento será del norte flojo o moderado.

El domingo, cambio radical de tiempo. Comenzaremos el día con temperaturas mínimas frías, rondando los 10 grados. La jornada será soleada y radiante con los cielos completamente despejados. Las temperaturas máximas rondarán los 30/35 grados, siendo las más altas en puntos de la vertiente cantábrica ya que los vientos serán del sureste flojos. En Pamplona, la temperatura mínima rondará los 11 grados y la máxima los 33, por lo que la amplitud térmica será muy amplia. No se espera que entre el cierzo, por lo que el calor se mantendrá durante la noche y buena parte de la madrugada del domingo al lunes.

El lunes comenzará la semana con un día soleado y más calor que el domingo, subiendo especialmente las temperaturas mínimas. Pero habrá que prestar mucha atención a las tormentas durante la tarde-noche y la madrugada del lunes al martes, ya que podrían ser puntualmente muy violentas e ir acompañadas de granizo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE