Calor moderado para acabar unos San Fermines sin lluvia y con temperaturas variables

Publicado el 12/07/2015 a las 18:53
Desde la tarde del pasado viernes el cierzo nos acompaña en Pamplona y seguirá hasta el martes 14 de julio, por lo que para el final de las fiestas esperamos calor moderado, y no asfixiante como el del día 6 o el del día 10.
Hoy lunes comenzaremos el día con una temperatura mínima cercana a los 14º. A primera hora se puede dar algún intervalo nuboso, pero los cielos tenderán rápidamente a quedar poco nubosos o despejados el resto del día. La temperatura máxima va a rondar los 28º. El viento del norte será flojo o moderado, soplando con más intensidad a mediodía y por la tarde.
Mañana martes día del Pobre de Mí arrancará con una temperatura mínima cercana a los 15º. Durante toda la jornada, el cielo presentará intervalos de nubes y grandes claros con sol. La temperatura máxima estará alrededor de los 29º. El viento, al igual que el lunes,soplará del norte flojo o moderado con más intensidad a mediodía y por la tarde.
Como resumen del tiempo de los Sanferminesdiremos que no se ha registrado lluvia durante las mismas, exceptuando un xirimiri inapreciable durante la madrugada y primeras horas de los días 8 y 9. Los días más calurosos han sido el día 6 y el 10, con máximas de 37 y 36 grados respectivamente. El viento del sur casi ha brillado por su ausencia y solo lo hemos tenido el día 6, el 7 hasta mediodía y el 10 hasta media tarde. El cierzo ha sido el viento predominante y por ello abundadolos días suaves o con calor moderado. Las temperaturas mínimas han sido las normales, rondando los 14/15 grados y sólo destaca la madrugada del 6 al 7, en la que se registró una mínima de 19 grados.
Temperaturas medias en estas fiestas:
Temperatura media de fiestas: +21,8º
Temperatura media de las máximas en fiestas: +28,2º
Temperatura media de las mínimas en fiestas: +15,4º