Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

Nieve perpetua en un febrero que pasará a la historia

Tiempo al tiempo
Nieve perpetua en un febrero que pasará a la historia
Actualizada 02/02/2015 a las 09:30

La meteorología seguirá siendo protagonista esta semana en Navarra con una ola de frío que nos acompañará desde estemartes 3 de febrero y al menos hasta el fin de semana.

Esta ola de frío nos dejará multitud de factores que van a dificultar la vida normal de las personas: heladas, nevadas, sensaciones térmicas entre -10/-20, etc.

Pero yo me quedaría con una cuestión que llamará la atención, y es la persistencia de la nieve sobre el suelo. Pamplona amaneció el lunescon una capa de nieve de 15 cm.Esta nieve en mayor o menor medida seguirá acompañando a la ciudad de Pamplona como mínimo hasta el próximo fin de semana. Las temperaturas máximas que esperamos a lo largo de la semana, que estarán rondando los 0 grados, y las heladas generalizadas que se darán, no permitirán que la nieve desaparezca de la capital Navarra. El principal problema vendrá a partir del miércoles en adelante cuando se esperan heladas con la nieve en el suelo.Los problemas en la ciudad, y en general en Navarra, se multiplicarán con la aparición del hielo.A todo esto habrá que sumar el fuerte cierzo que soplará al menos entre el miércoles y viernes que nos dejará sensaciones térmicas que rondarán los -10/-20 grados.

Semana por lo tanto de duro y crudo invierno. Sin duda esta ola de frío será recordada y quedará plasmada en los archivos meteorológicos y climatológicos de Navarra.

Antes de finalizar, quería pedir prudencia, precaución y sentido común a la ciudadanía ante la semana que se nos presenta.No me cabe ninguna duda de que los servicios de protección civil, emergencias y departamento de Fomento del Gobierno de Navarra trabajarán de forma eficaz por el bien de la población. También los ayuntamientos como el de Pamplona.

De hecho, año tras año queda demostrado que la Comunidad foral es de las mejores, por no decir la mejor, en limpieza de calles y carreteras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE