Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

Tormentas más propias de octubre, el tiempo sigue con dos meses de retraso

Tiempo al tiempo
Tormentas más propias de octubre, el tiempo sigue con dos meses de retraso
Actualizada 26/11/2014 a las 08:39

Ayer por la tarde tuvimos en diferentes puntos de Navarra tormentas más propias de pleno mes de octubre quede finales de noviembre. Tenemos que recordar que este año hasta finales de agosto o comienzos de septiembre no nos dimos cuenta de que estábamos en verano. Llevamos arrastrando desde el año pasado una meteorología que da la impresión de que estuviera unos dos meses retrasada.

De la tormenta de ayer en Pamplona diremos que no fue especialmente fuerte, ya que se recogieron 4 litros por metro cuadrado en 20 minutos. Cierto es que dio la impresión de que cayó más lluvia, aunque todo es debido a las fechas en las que nos encontramos, con gran cantidad de hojas en el suelo que facilitan la formación de grandes balsas de agua.

La tormenta que llego a Navarra desde Álava, entro por tierra Estella y Sakana atravesando la comunidad de oeste a este. En esta foto sacada por el forero "Iruña" en www.meteored.com se aprecia la llegada de la tormenta por el oeste de Pamplona. Se trata de una estructura nubosa llamada"whale's mouth".

 

2199irc

 

Durante la pasada madrugada, destacaremos la lluvia caída en la Ribera, llegando a dejar hasta 21 litros por metro en Tudela entre las 0.00 y las 06.00. En el Yugo (Arguedas) se han recogido hasta 17 litros.

Hoy, miércoles, seguiremos con una situación de "pantano barométrico", por lo que apenas tendremos viento, tendremos la humedad alta, y poca amplitud entre las temperaturas mínimas y máximas. Será un día gris y se darán chubascos irregularmente repartidos que tenderán a cesar al final de la tarde y por la noche. Las temperaturas máximas en torno a 12/17 grados.

El viento del sur arreciará el jueves y viernes con algunas rachas muy fuertes, sobre todo el viernes.

De momento las temperaturas frías y la nieve en cotas medias y bajas ni están, ni se les espera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE