Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

14 grados de diferencia entre la vertiente cantábrica y Tierra Estella

Tiempo al tiempo
14 grados de diferencia entre la vertiente cantábrica y Tierra Estella
Actualizada 23/11/2014 a las 21:48

El viento del sur sigue erre que erre y de forma machacona acompañándonos desde el pasado mes de septiembre, prácticamente de forma ininterrumpida.

Este pasado fin de semana además ha venido acompañado por temperaturas todavía más altas de lo normal, y eso se ha traducido en que donde ha soplado el viento con rachas significativas las temperaturas máximas han sido muy altas para la época. El sábado se alcanzaban los 26º de máxima en Valcarlos o 25º en Zugarramurdi. Eldomingo en Bera se sobrepasaban los 25º.

Pero en lugares de la zona media y sur de Navarra donde el viento sur no conseguía soplar con cierta intensidad se producía una clara situación de inversión térmica, que además venía acompañada por nubes bajas o nieblas altas. Esto se traducía en que en localidades de Tierra Estella como Los Arcos o Sesma la máxima del sábado se quedara en tan solo 12º.

Estamos hablando de 14 grados de diferencia entre la vertiente cantábrica y puntos de Tierra Estella, nueva señal del clima tan cambiante y variopinto que tenemos en nuestra Comunidad foral, único en toda España.

El viento del sur no cede, y continuará entre nosotros en los próximos días, proporcionándonos unas temperaturas más bajas que las del fin de semana, pero que seguirán siendo suaves.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE