Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

Ya me lo dijo mi padre, hasta Todos los Santos, buen tiempo y calor

Tiempo al tiempo
Ya me lo dijo mi padre, hasta Todos los Santos, buen tiempo y calor
Actualizada 26/10/2014 a las 20:39

En los comienzos del mes de Septiembre, mi padre ya con más de 79 años a sus espaldas, me advertía en una calurosa y soleada tarde de que hasta Todos los Santos tendríamos el verano que hasta entonces no habíamos tenido.

Dicho y hecho, dio en la mismísima diana. En muchas ocasiones, que no siempre, los años y la veteranía son un grado y una fuente de sabiduría. Me comentó que casi siempre que en los meses de julio y agosto el verano no existe, después el tiempo nos da una "ley de la compensación" y nos devuelve lo que no tuvimos en las fechas que por calendario correspondía. Pues eso, que se ha cumplido todo al pie de la letra.

Durante todo el mes de septiembre y el de octubre han predominado claramente los días soleados, sin lluvias y con temperaturas bastante más altas que las que se suelen dar de media en estas fechas.

En septiembre los datos no han sido tan descarados, quedando las temperaturas medias entre 1 y 2 grados más altas por encima de lo normal y en cuanto a lluvia, por debajo de lo normal.

Sin embargo, durante los comienzos del mes de noviembre cuando veamos el resumen climatológico de octubre comprobaremos cómo las medias son "escandalosas". Temperaturas medias entre 3 y 6 grados por encima de la media y un mes en el que prácticamente no ha llovido.

Seguramente durante los primeros compases del mes de noviembre cambiará la dinámica de la atmósfera y el tiempo será más otoñal/invernal que otoñal/veraniego.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE