Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

El viento muy fuerte destacó sobre la lluvia o los rayos

Tiempo al tiempo
El viento muy fuerte destacó sobre la lluvia o los rayos
Actualizada 08/09/2014 a las 11:47

En la tarde noche de ayer domingo las tormentas se apoderaron en buena parte de la Comunidad foral. Fueron virulentas en muchos puntos, siendo en Fontellas donde más lluvia se recogió, llegando a sobrepasar los 50 litros por metro cuadrado. En el centro de Pamplona se llegó hasta los 21 litros, pero fue en el oeste de la cuenca de Pamplona donde más lluvia se registró. En Arazuri se midieron 47 litros por metro cuadrado, 33 en Asiáin, o 27 en Etxauri.

También se registraron miles de rayos en la comunidad, aunque esto suele ser bastante habitual en situaciones tormentosas.

Lo que no suele ser tan habitual en las tormentas, pero que a veces sucede, es que se registren rachas de viento tan intensas y además de forma tan generalizada. Se registraron ayer multitud de caídas de árboles en las carreteras forales como, por ejemplo, dos ejemplares en Olleta, otro en Villafranca, en Castejón, en Pamplona o en Olite, entre otros.

Hay que apuntar que no siempre, pero a veces, sucede que las tormentas traen aparejadas rachas de viento muy intensas, ya que las propias tormentas tienen capacidad de generar su propio viento totalmente independiente al del flujo general que tenemos en esos momentos.

Ayer, en numerosos puntos de la comunidad se registraron rachas de viento muy fuertes. Hay que recordar que en meteorología se denomina a una racha de viento muy fuerte cuando supera los 70 km/h.

Repasamos en esta lista las rachas máximas de viento registradas ayer en las estaciones automáticas. Las rachas están en kilómetros hora:

Estaciones automáticas del Gobierno de Navarra:

Bardenas Reales: 93

Aoiz: 86

Tafalla: 83

Biurrun/Castejón: 81

 

Estaciones automáticas de AEMET:

Monreal: 100

Olite: 86

Larraga: 85

Oroz Betelu: 82

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE