Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

Granizadas por doquier el pasado viernes día 8

Tiempo al tiempo
Granizadas por doquier el pasado viernes día 8
Actualizada 12/08/2014 a las 06:59

Tenemos que remontarnos hasta la tarde del pasado 24 de mayo de 2009 para encontrar un día en el que se hayan registrado granizadas de forma tan generalizada en Navarra como las de este pasado viernes.

En aquella tarde las granizadas fueron peor que las de este pasado viernes, ya que cayeron con granizo más grueso, que provocó importantes daños en Lodosa, Irurtzun, Etxarren, Salinas de Oro o Mendigorría, entre otras. La situación meteorológica también fue diferente, puesto que en 2009 fue una DANA la responsable de las tormentas, y el pasado día 8 la responsable fue una vaguada.

Destacan de este pasado viernes las granizadas registradas en Elizondo y en San Adrián, pero son multitud de localidades navarras las que recibieron la visita del "helado meteoro".

Algunas de las localidades en las que tengo constancia que llegó caer granizo fueron Lekunberri, Isaba, Vidangoz, Leoz, Tafalla, Caparroso, Milagro y Azagra.

Lo más destacado es que se trata de localidades que están muy separadas unas de las otras. Hay que recordar que las granizadas en las mayoría de las ocasiones caen en lugares aislados y casi nunca de forma generalizada.

Como recordatorio, adjunto 3 fotos de este pasado viernes día 8 de agosto. La primera de Elizondo, la segunda de Lekunberri y la tercera de San Adrián.

Agradecer a todos los amigos y colaboradores que me enviaron las fotos y me mantuvieron informado al detalle de lo que sucedía en sus localidades.

De verdad, mil gracias.

 

 

la foto 1 (1)

 

 

 

la foto

 

 

 

la foto 1

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE