x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

No es una ola de calor

Tiempo al tiempo

No es una ola de calor

Actualizada 18/07/2014 a las 16:11
A+ A-

De forma irresponsable, en las últimas horas hemos escuchado en multitud de medios de comunicación que estos calores están siendo una ola de calor.

Recordamos lo que en Navarra, y de forma oficial, se denomina una de calor.Como mínimo tienen que coincidir tres días consecutivos en los que en una zona poblada se den temperaturas máximas de +35,8º y mínimas de +21,5º. Si son tres días, estaríamos en una ola de calor con color amarillo; si dura cuatro o cinco, sería de color naranja; y cuando son seis días o más estaríamos ante un nivel rojo.

Todo lo que sea inferior a lo que acabamos de comentar podrá ser denominado como un episodio de calor, un golpe de calor (como a mí me gusta), etc.

Desde el miércoles, día que comenzó el intenso calor y hasta hoy, viernes, sólo en dos localidades de Navarra se han alcanzado los umbrales de una ola de calor. Se trata de Genevilla, localidad de Tierra Estella, y de Falces en la Zona Media. En la primera localidad, la máxima del jueves fue de +36º y la mínima de +21,5º. En Falces, la máxima fue también de +36º y la mínima de +22,1º. Pero ésta pasada madrugada, en ambas localidades y en el resto en las que existen observatorios meteorológicos las mínimas siempre han estado por debajo de los +21,5º. Así pues, únicamente en dos localidades y en un solo día se han alcanzado los números de una ola de calor, pero durante un día, por lo que no podemos hablar de una ola de calor como tal.

El intenso calor irá a menos durante el fin de semana y, en especial, durante el domingo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra