Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

Sartaguda y las Bardenas superan los 30 litros en una hora

Tiempo al tiempo
Sartaguda y las Bardenas superan los 30 litros en una hora
Actualizada 25/05/2014 a las 14:00

La tarde noche de ayer y la pasada madrugada han sido muy lluviosas en buena parte de Navarra, y además han dejado tormentas de intensidad muy fuerte, que de forma puntual han alcanzado intensidad torrencial.

Las estaciones automáticas de AEMET en Sartaguda y Bardenas alcanzaron los 34 y 33 litros respectivamente en tan solo una hora. En la automática del Gobierno de Navarra en Sartaguda, se alcanzaron en diez minutos, entre las 21.20 y las 21.30 horas, hasta 12 litros por metro cuadrado. Se trata de una intensidad puntual, pero torrencial. Recordamos que una tormenta adquiere intensidad torrencial cuando supera los 60 litros en una hora.

La zona de Pamplona ha sido una de las más afectadas en las últimas horas, llegando a caer entre las primeras horas de la tarde de ayer y las 9 de esta mañana hasta 53 litros por metro cuadrado. La zona con más lluvia ha sido Valcarlos con 62 litros. Algunas de estas tormentas fueron acompañadas de granizo.

Tras la pequeña tregua de esta mañana el tiempo de nuevo se complica esta tarde con abundantes chubascos y tormentas, que de nuevo podrán ser localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo.

Mañana lunes la lluvia irá claramente a menos, y sobre todo se concentrará en la zona norte.

El resto de la semana seguirá con tiempo revuelto y típico de primavera, aunque al menos hasta el viernes no lloverá tanto como este fin de semana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE