x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

Mañana tranquila, tarde noche tempestuosa

Tiempo al tiempo

Mañana tranquila, tarde noche tempestuosa

Actualizada 24/05/2014 a las 08:58
A+ A-

Siguiendo la tónica de toda la semana, hoy sábado no será menos, y tendremos tiempo revuelto.

La mañana será tranquila con nubes y algunos claros. No se espera lluvia, y en el caso de hacerlo, sería de forma muy aislada. Otra cosa será la tarde en la que la atmósfera se volverá muy inestable. Se espera que a lo largo de la tarde las precipitaciones vayan generalizándose por toda Navarra, y además irán acompañadas de tormentas, que de forma puntual podrían ser fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo. La noche también será lluviosa por prácticamente toda Navarra. En momentos de tormenta los vientos podrán tener rachas fuertes o muy fuertes. Las temperaturas máximas rondando los 15/20 grados de media. El viento será del sureste tendiendo por la tarde a entrar norte en la zona oeste y centro de la comunidad.

Mañana domingo será un día inestable en Navarra con frecuentes chubascos, alguna tormenta temperaturas frescas.

Línea de convergencia:A lo largo de esta tarde tendremos sobre Navarra lo que en meteorología se denomina una línea de convergencia en niveles bajos. Este fenómeno es uno, entre varios, de los denominados "mecanismo de disparo" a la hora de la formación y reactivación de tormentas.

Explicándolo de una forma un poco más clara, lo que sucederá, es que sobre la vertical de Navarra y durante varias horas vamos a tener una tremenda lucha entre el viento húmedo y frío del norte y el más seco y cálido del sureste. Con esta situación los chubascos y las tormentas están más que asegurados en Navarra durante la próxima tarde noche.

En estos dos mapas del modelo HIRLAM de alta resolución con previsión de vientos en superficie vemos con nitidez esa línea de convergencia de la que hablamos y que esta situada aproximadamente entre la ribera y la zona media. El primer mapa es el previsto para las 20.00 horas locales de hoy y el segundo para las 23.00 locales.

 

 

2014052400+018_wh_jvx0n018

 

 

 

 

2014052400+021_wh_jvx0n021

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra