Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

Noche veraniega en el mes más frío del año

Tiempo al tiempo
Noche veraniega en el mes más frío del año
Actualizada 08/01/2014 a las 16:16

La situación de vientos del sur que estamos teniendo en los últimos días, con temperaturas altas para esta época, tendrá su punto álgido en las próximas horas.

Las temperaturas máximas de hoy miércoles han rondado los 14/19 grados de media en toda Navarra, llegando hasta los 17 de máxima en Pamplona y sobrepasando los 20 en Valcarlos.

A lo largo de la próxima noche y las primeras horas de mañana por la mañana, se van a juntar varios ingredientes, que van a propiciar que tengamos temperaturas mínimas que no van a bajar de los 16/18 grados. Esto se espera que ocurra en algunos puntos de la vertiente cantábrica de Navarra (Baztan, Bidasoa o la zona de Valcarlos entre otras) En estas zonas, que parten con temperaturas máximas de hoy rondando los 20 grados, los cielos estarán totalmente cubiertos durante la noche. A todo esto tenemos que sumar que el viento del sur soplará de forma sostenida durante toda la noche con rachas de moderadas a fuertes y que, durante las próximas horas, llega una masa de aire muy cálido con 12 grados de temperatura positiva a unos 1520 metros de altitud.

En otras zonas de Navarra las temperaturas durante esta próxima noche también serán elevadas para estar en pleno mes de Enero.

Esta situación de temperaturas mínimas tan altas tiene su interés, ya que hay que recordar,que estamos en un mes en el que se registran de media las temperaturas más bajas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE