x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

Precipitación acompañada de barro

Tiempo al tiempo

Precipitación acompañada de barro

Actualizada 04/08/2013 a las 11:26
A+ A-

El pasado viernes disfrutamos en Navarra de cielos soleados, que estuvieron acompañados de calima o polvo en suspensión. Este fenómeno se produce cuando en niveles medios de la atmósfera tenemos una irrupción de vientos procedentes del sur hasta nuestra tierra. A lo largo de la tarde del viernes se formó nubosidad de evolución diurna, que en algunos puntos de Navarra, como en Pamplona, dejaron algunos chubascos de muy poca importancia. Precisamente porque llovió muy poco, se puedo apreciar claramente sobre los coches la cantidad de barro que llegó a desprenderse desde la atmósfera acompañando a la lluvia. Se trata de un fenómeno más propio de África o del sur y este de España, pero que en ocasiones, cuando el viento del sur tiene la suficiente fuerza, consigue también llegar hasta el norte del país.

Durante la tarde del viernes, y antes de que entrará el viento del norte barriendo toda esa calima y todo el calor que teníamos acumulado, daba la sensación de que en vez de estar en Navarra estuviéramos en pleno desierto.

La previsión para lo que queda de domingo es que tengamos un día soleado en toda Navarra. La nubosidad de tipo bajo que está presente en puntos del norte y oeste de Navarra irá desapareciendo con el paso del día. Las temperaturas máximas suben rondando los 29/34 grados de media. La más altas se darán en la Ribera y en Pamplona rondarán los 32 grados. Los vientos flojos, predominando los del norte.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra