Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

Posibilidad de lluvias torrenciales en la provincia de Huesca y zonas cercanas

Tiempo al tiempo
Posibilidad de lluvias torrenciales en la provincia de Huesca y zonas cercanas
Actualizada 17/06/2013 a las 10:09

A partir de esta tarde noche y a lo largo del día de mañana martes, esperamos una situación meteorológica muy complicada en puntos de la provincia de Huesca y en zonas cercanas. Nuestra comunidad, Navarra, según las previsiones que ahora mismo puedo manejar, quedaría un poco al margen de esta situación, aunque convendría no relajarse.

Las previsiones apuntan a que, desde esta tarde noche hasta el mediodía de mañana martes, en buena parte de la provincia de Huesca y también en zonas de la provincia de Zaragoza podrían acumularse 50/150 litros por metro cuadrado, pero en algunas zonas muy localizadas las cantidades podrían sobrepasar los 300 litros.

De momento, a las 9.50 de hoy, las alertas de AEMET para esta zona son de color naranja durante la tarde de hoy y para el día de mañana, pero es más que probable que a lo largo del día de hoy acaben por poner la alerta roja, quizá para la parte final del día o si no, para mañana.

Por lo tanto, desde aquí, quiero pedir máxima precaución a quien tenga que desplazarse por esta zona en las próximas horas, recomendando que se posponga el viaje si no es estrictamente necesario. Para quien se encuentre por allí, mucha precaución en los valles, hondonadas, cercanías de ríos, arroyos, regatas o campings.

En cuanto a Navarra, de momento AEMET mantiene para la tarde noche de hoy la alerta amarilla por lluvias o tormentas en la zona centro y en el Pirineo, y para mañana martes activa la alerta naranja en el Pirineo y la amarilla en el resto de la comunidad.

Bajo mi punto de vista, por el momento están bien puestas estas alertas, pero hay que ir siguiendo la evolución meteorológica en las próximas horas, ya que nuestra comunidad se encuentra muy cercana a la que, en principio, todo apunta que será la zona más peligrosa.

De producirse novedades en la previsión o, también, cuando estemos metidos de lleno en las horas claves de este episodio de "tiempo severo", procederemos a informar por medio de este blog o en la edición digital de Diario de Navarra sobre las condiciones meteorológicas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE