Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

Temporal de lluvia y nieve del noroeste

Tiempo al tiempo
Temporal de lluvia y nieve del noroeste
Actualizada 14/01/2013 a las 15:04

Desde la tarde/noche de ayer domingo y hasta el miércoles, tenemos sobre nosotros un temporal de NW de los de "libro". El día en el que la cota de nieve estará más baja será hoy lunes, ya que para esta tarde y noche subirá hasta unos 700/800 metros. A lo largo de hoy lunes estamos teniendo abundantes precipitaciones en la zona norte y media de Navarra, en la Ribera están siendo menos frecuentes. La cota de nieve, como se esperaba, está rondando la horquilla de 400/600 metros. A lo largo del día, nieva o cae aguanieve de forma intermitente sobre Pamplona, aunque no consigue cuajar ya que la temperatura debiera de ser entre uno o dos grados más baja para que esto sucediera. En puntos del norte de Navarra y del Pirineo, los espesores de nieve comienzan a ser ya considerables.

En lo que queda de tarde, que nadie piense que las precipitaciones van a ir a menos, ya que justo será todo lo contrario. Seguirá lloviendo abundantemente en el norte y zona media y la cota de nieve subirá lentamente. Las temperaturas máximas van a rondar los 2/7 grados de media. El viento del noroeste será, por lo general, flojo.

 

En este mapa del modelo HIRLAM previsto para las 13.00 horas de hoy se aprecia la situación de noroeste que tenemos. Al oeste de la Península, un potente Anticiclón de 1033 MB en su centro y al norte de las Islas Británicas, una borrasca de 1006 MB. Entre los dos forman un pasillo muy marcado de viento del noroeste, que llega cargado de precipitaciones y frío hasta Navarra.

 

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE