Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

Temperaturas máximas históricas en un mes de enero

Tiempo al tiempo
Temperaturas máximas históricas en un mes de enero
Actualizada 07/01/2013 a las 13:45

El pasado sábado y ayer, jornada de Reyes, en algunas localidades de Navarra se pulverizaron o igualaron los récord de calor para un mes de enero. Como ya explicamos en el blog del día 5, se trata de una masa de aire muy cálido y seco proveniente del sur de Francia y que desaparecerá entre hoy y mañana. El día 5 se batieron récords de calor en Aoiz, Lerín y Los Arcos y se igualaron en Eparoz, Estella, Fitero y Tudela. Ayer destacaban Abaurrea Alta y Erro, que sobrepasaron su récord marcando una máxima de 19,5 y 20 grados, respectivamente. En Abaurrea se miden datos desde enero de 1973 y en Erro desde el año 1975.

Por lo tanto, podemos decir que el día de Reyes de 2013 será una fecha histórica en la climatología de Navarra.

 

A partir de este lunes, el tiempo comienza a cambiar. Se corta ya la entrada de viento norte y pasamos a una situación de vientos muy flojos o en calma. Esto provocará que las nieblas y heladas vayan a más y que las temperaturas máximas vayan bajando de forma clara. Al no tener apenas ventilación durante el día, las temperaturas diurnas no podrán recuperarse tanto como en los dos últimos días y el frío matinal de las heladas y las nieblas quedará agarrado. Para lo que queda de tarde, tendremos ambiente soleado, exceptuando alguna zona en la que podría persistir algún banco de niebla. En la zona más norte de la vertiente cantábrica, seguirán presentes algunas nubes de tipo bajo provenientes del Cantábrico. Las temperaturas máximas van a rondar los 10/15 grados de media. Los vientos flojos variables predominando los del norte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE