Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

Tiempo soso de otoño

Tiempo al tiempo
Tiempo soso de otoño
Actualizada 19/12/2012 a las 12:05

Llevamos ya unos cuantos días con una meteorología poco acorde para las fechas en las que nos encontramos, a tan solo 48 horas de que dé comienzo el invierno astronómico.

Son ya varias las jornadas consecutivas en las que la circulación general de la atmósfera que nos está afectando es de vientos de componente sur y oeste.

Todo esto es debido a que el anticiclón de las Azores está situado más al sur de lo habitual, por lo que desde esa situación estamos exentos de cualquier llegada de vientos fríos del norte.

Además, las potentes borrascas que circulan por el norte de Europa tampoco se deciden de momento a acercarse demasiado por la Península Ibérica. Con todo esto, estamos teniendo un tipo de tiempo que, bajo mí punto de vista, es el más soso que podemos tener en las fechas que nos encontramos.

Ni tenemos vientos húmedos del noroeste o norte con precipitaciones y nevadas, ni tampoco vientos muy fríos y secos provenientes del centro de Europa y de momento tampoco nos acompañan las típicas nieblas de invierno persistentes.

Por lo tanto, estamos teniendo tiempo acorde con situaciones del sur y oeste: Jornadas de poca lluvia con nubosidad variable, sin apenas heladas y con temperaturas máximas y mínimas por lo general bastante suaves.

En este mapa de presión en superficie sin frentes previsto por el modelo HIRLAM para las 13.00 de hoy se aprecia la situación que comentamos: El anticiclón de las Azores situado muy al sur (entre Azores y Canarias) y al norte de Europa (suroeste de Islandia), una potente borrasca. Entre estos dos centros de acción, continuamos con circulación de vientos del sur y deloeste.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE