Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

Las mayores precipitaciones, en Tierra Estella

Tiempo al tiempo
Las mayores precipitaciones, en Tierra Estella
Actualizada 29/11/2012 a las 12:55

Tanto ayer miércoles, como hoy jueves, las zonas de Navarra que más precipitaciones están recibiendo son las situadas más al oeste y en especial en Tierra Estella.

En las últimas 24 horas destacan los 87 litros por metro cuadrado recogidos en Galbarra. Destacables son también los 70 litros de Goñi o los 50 recogidos en la localidad amescoana de Larraona.

Otras zonas del Pirineo y de la vertiente cantábrica están registrando lluvias también importantes, pero no tanto como las anteriormente citadas. Por ello, las mayores cantidades de nieve en este episodio que nos acompaña desde la noche del lunes se están registrando en zonas montañosas como: Aralar, Andía, Codés, etc.

Muchos se preguntarán el por qué es en esta zona de Navarra donde más precipitaciones se están registrando. El responsable de que esto suceda es el viento y en concreto la dirección. Durante todo el día de ayer y también hoy jueves, la dirección del viento en niveles medios es de componente norte marcado. Siendo está la dirección del viento, los mayores núcleos de precipitación provenientes del Cantábrico se encajonan en la zona oeste de la región (Sakana, Tierra Estella), y quedan muy al abrigo de los chubascos otras zonas más al este como puede ser el Pirineo. Por el contrario, las temperaturas son algo más frías cuanto más al este, por lo que en el Pirineo, aunque cae bastante menos precipitación, la cota de nieve está algo más baja.

En cuanto a la previsión para hoy, diremos que seguirán los chubascos sobre todo en la zona norte y oeste. Serán menos frecuentes e intensos cuanto más al este y al sur de la comunidad. La cota media de nieve en torno a los 600 m, pero ocasionalmente podría descender un poco más. Se espera que a lo largo de la próxima madrugada las precipitaciones vayan remitiendo o desapareciendo ya de algunas zonas. Será precisamente la zona más al oeste, la última de la que desaparezcan los chubascos. Las temperaturas máximas van a rondar los 3/8 grados de media. El viento del norte y noroeste seguirá soplando con intensidad y provocará que la sensación térmica sea más baja que la temperatura real.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE