Llega un frente por la tarde
Dejamos atrás un viernes de nubes, temperaturas suaves debido a los vientos del sur y de algo de lluvia, pero poca cosa. En la noche de ayer y esta pasada madrugada sí hemos tenido algunos chubascos de mayor entidad.
Comenzamos el sábado con abundantes brumas y nieblas matinales. A lo largo de la mañana irán desapareciendo y el sol asomará en muchos puntos de Navarra. A partir de mediodía y por la tarde nos alcanzará un frente atlántico que irá cubriendo los cielos por toda la comunidad. Comenzará a llover por la zona oeste y norte y los chubascos irán extendiéndose a otras zonas de la región. Las lluvias serán más intensas y frecuentes en la zona norte. En Pamplona esperamos lluvia intermitente a lo largo de la tarde y noche, pero, en especial, de cara a la noche. No se descarta al final del día alguna tormenta con granizo en la zona norte. La cota de nieve quedará al finalizar la jornada alrededor de 1300/1400 metros. Las temperaturas máximas van a rondar los 11/16 grados de media. El viento soplará del oeste y suroeste, aunque al final del día quedará fijado de componente norte.
Este mapa del modelo británico(UKMO) es el previsto para las 07.00 de esta mañana. En él observamos como el frente a esa hora todavía se encontraba en Galicia. En su parte delantera soplan vientos templados el oeste y suroeste.
En este otro mapa del mismo modelo que el anterior previsto para las 01.00 de esta próxima madrugada comprobamos como el frente ya nos ha atravesado y tras él los vientos giran claramente a norte y noroeste con clara bajada de temperaturas, chubascos provenientes desde el Cantábrico y nieve en cotas medias.
ETIQUETAS