Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

Cierzo y heladas

Tiempo al tiempo
Cierzo y heladas
Actualizada 06/11/2012 a las 11:25

Tras varios días sin aparecer por Navarra hoy martes el cierzo (viento del norte) de nuevo nos acompaña. Nos está dejando un día desapacible con nubes, chubascos y sobre todo que la sensación térmica esté siendo más baja que la temperatura real que marcan los termómetros. También está nevando alrededor de 1200/1300 metros en zonas como Aralar, Andía, Saioa o en Pirineos. Las lluvias no están llegando hasta la zona de la ribera del Ebro. En este mapa del modelo Hirlam previsto para las 13.00 horas locales de hoy se aprecia la presión en superficie. Típica situación de viento norte en nuestra comunidad con el anticiclón de las Azores situado al oeste de España y desde allí en forma de cuña enviándonos el cierzo de forma clara hasta nuestra región.

 

 

 

Para esta tarde y próxima noche las lluvias irán desapareciendo de Navarra y los cielos poco a poco tenderán a despejar.

Mañana miércoles cambiamos de situación meteorológica. Amaneceremos con escasa o nula nubosidad y con algunas brumas o nieblas matinales en especial en los valles habituales de la zona norte (Baztan, Bidasoa, Sakana, Malerreka, etc). Pero lo más destacable serán lasheladasque se registrarán en numerosos lugares. Vamos a partir de temperaturas máximas bastante bajas en el día de hoy y si a esto le sumamos que en la próxima madrugada los cielos se despejarán y que además el viento encalmará, pues ya tenemos los ingredientes necesarios para la formación de escarcha.

Por lo demás será un día en el que la nubosidad irá en aumento con el paso de las horas y ya de cara a la tarde y noche esperamos las primeras lluvias que primero se darán por el sur de la región y después irán extendiéndose a otras zonas. Las temperaturas máximas serán frescas o frías rondando los 7/12 grados y las mínimas en torno a 0 o por debajo. Desaparece el viento del norte y lo poco que tengamos será del sureste flojo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE