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Sopa de Letras
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Fuerza de mujer

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Fuerza de mujer
Actualizada 08/12/2014 a las 00:19

Conocí a Alexis Willis por casualidad pero su imponente presencia y su magnetismo me llamaron la atención aún antes de saber que es escritora y que está a punto de publicar un libro que se va a titular "F-ing Single", un alegato por la mujer, su individualidad y sus capacidades, más allá de todo prejuicio de género, raza o estado civil. Un movimiento que empujan miles de mujeres en los Estados Unidos y que es un motor fundamental para el país.

 

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Alexis ha escrito un libro que "no es feminista", pero sí pretende llamar la acción de lo Femenino, con F, y de hecho, desarrolla sus ideas en capítulos que comienzan por esta letra: Focus (enfoque), Freedom (libertad), Finances (finanzas), Fitness (deporte), Four Core (Valores), Father Filtre (el filtro paterno), Faith (fe), Friends (amigos) y Family (familia). Sin embargo, el libro también quiere concienciar a las mujeres de la necesidad de sentirse completas por sí mismas, sin necesidad de tener que encontrar necesariamente un marido u otra persona que las complete. "El falso mito de la media naranja es una gran mentira que ha hecho mucho daño y sigue haciéndolo, porque hay mujeres que consideran que el cometido de su vida es encontrar un marido".

Nacida en Miami, pero criada en Nueva Orleans, esta escritora vive en Chattanooga desde los 13 años. Para una mujer como ella, educada en la libertad, titulada universitaria en Escritura Inglesa, y emprendedora que ha creado su propia empresa "Natural Beautiful Me", dedicada al liderazgo y la comunicación, resulta chocante ver cómo en el sur de los Estados Unidos hay tantas mujeres con baja autoestima. "Los valores conservadores apuntan a que la mujer está aún sometida al varón, sea el padre o el marido. El fuerte peso de la religión y la influencia de una mirada literal de la Biblia -recuerdo que a estos estados del sur de EEUU se les llama "The Bible Belt", el cinturón de la Biblia- hacen que a veces sea necesario recordar a las mujeres el valor que tienen como seres humanos, y la creencia en sí mismas, para que puedan dedicarse a lo que ellas desean, ser emprendedoras y simplemente desarrollarse plenamente como seres humanos. Soy partidaria del matrimonio y de la pareja, por supuesto, pero no entendida como dos mitades que se necesitan, sino como dos completos que se encuentran, se complementan y crecen juntos".

Alexis se siente una mujer plena y actualmente está soltera. Pero explica que "durante años estuve buscando un marido, con la idea de que sin eso, no estaría completa. Una vez llegó, me di cuenta de que ese no era el camino para mi desarrollo como persona. El hecho de haber tenido otras experiencias sentimentales posteriormente me ha hecho ratificarme en la idea de que la búsqueda debe ser hacia dentro, hacia mí misma, no hacia afuera. Ese es el camino para ser más yo, ser mejor persona y poder ofrecer lo mejor de mí misma a los demás".

 

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En especial a su hija de 7 años a la que intenta educar en los valores de la libertad y la autonomía. "Mi hija me ayuda a disfrutar cada día de lo mejor que tengo alrededor. Me muestra con su mirada cómo sacar el máximo partido a cada momento. Ella quiere viajar a Africa y conocer mundo, y yo quiero ayudarla a desarrollar todos sus sueños. Los sueños son el mayor bagaje que posee todo ser humano y nuestro cometido debería ser llevarlos a cabo".

El caso de Alexis, como prototipo de mujer fuerte, escritora y empresaria no es el único. Desde el punto de vista económico, es innegable que las mujeres mueven una parte fundamentalde la economía de América. En 2012, había más de 8,3 millones de empresas propiedad de mujeres en los Estados Unidos que generan cerca de 1,3 billones de dólares en ingresos y emplean 7,7 millones de personas.Los datos dicen también queel número de empresas propiedad de mujeres ha crecido 1,5 veces más rápido que el promedio nacional en los últimos 15 años.
En Tennessee, seestima que hay 155.600 empresas propiedad de mujeres que emplean a 121.100 personas y generan ventas de aproximadamente 23,5 mil millones cada año.Y es que el número de empresas propiedad de mujeres ha crecido en un 56% desde 1997, superando la media nacional (54,1% ) y el ranking de Tennessee se sitúa en el puesto 17 en la nación en términos de crecimientode empresas de titularidad femenina.

 

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"Siento que el hecho de escribir este libro me conecta con una sensibilidad y un movimiento que está en la calle, en el día a día, y que tiene que ver con la reivindicación de la mujer por tener un lugar igual al hombre en la sociedad y, sobre todo, con la necesidad de encontrar la fuerza personal en el interior de cada mujer, no fuera", dice Alexis Willis. Una realidad que, a ojos de los europeos, quizá parezca ya lograda en un país como los Estados Unidos, pero no tanto en los estados más conservadores del sur, herederos de una tradición que aún filtra la idea de que la mujer debe estar al lado de un hombre para serlo de pleno derecho.

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