Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sopa de Letras
Sopa de Letras

El Stonehenge americano

Sopa de letras
El Stonehenge americano
Actualizada 30/07/2014 a las 01:32

El Stonehenge americano existe. Se trata de un enorme monumento de granito situado en lo alto de una colina en el condado de Elbert, en Georgia llamado Guidestone, o lo que es lo mismo, La Piedra Guía. Lo conforman cuatro piedras gigantes que contienen un extraño mensaje grabado en ocho idiomas diferentes. Un mensaje que pretende ser una hoja de ruta para la humanidad y que lleva ahí más de 30 años despertando la curiosidad y el interés de miles de personas.

 

la foto 1

 

Alrededor de este lugar todo son incógnitas y misterios. Está colocado en esa cima desde 1980, pero apenas hay datos acerca de quién lo colocó ahí, ni por qué. Incluso el nombre de quien lo encargó sigue siendo una interrogante que no hace más que acentuar el misterio. El artífice de esta obra, se identificó como RC Christian, pero también señaló que era un seudónimo. Por qué?

 

unveiling-e1289679168190

 

Al parecer, un día de 1979 en Elbert, Georgia, la capital de granito del mundo, apareció un hombre de unos 70 años, elegantemente vestido y con las ideas muy claras. Nada más llegar, solicitó en las oficinas de Elberton Granite Finishing, la construcción de un monumento de proporciones poco habituales. Aquel encargo requeriría piedras más grandes de las que jamás se habían cortado en aquel lugar. Tanto, que el encargado de la fábrica pensó que se trataba de una broma. El extraño caballero dijo representar a un “pequeño grupo de leales estadounidenses”. Marcó las pautas del encargo, pagó y desapareció. Tan solo dos personas conocían en el pueblo la identidad del hombre artífice de la Guía de Piedra. Uno era el encargado de la fábrica de granito y otro el banquero que le atendió a la hora de pagar semejante obra. De los dos, tan solo uno vive todavía, pero se aferra a un pacto de silencio entre caballeros para no revelar la verdadera identidad del tal RC Christian. No es extraño?

 

ff_guidestones6_f

 

A día de hoy, más de tres décadas después, nadie sabe quién era RC Christian ni a quienes representaba realmente. Pero sí está claro que los mensajes grabados en las piedras contienen ideas muy controvertidas sobre el establecimiento de un gobierno mundial, la población y el control de la reproducción, el medio ambiente y la relación del hombre con la naturaleza, o la espiritualidad.

 

la foto 2

 

El monumento que aquel desconocido dejó en Elbert tenía la intención de ser “guía, compás, calendario y reloj; se ajustaría a precisas coordenadas astronómicas y sería capaz de resistir una catástrofe mundial”. Actualmente, las Piedras Guía de Georgia son un misterioso lugar de visita turística, a la vez que un observatorio astronómico, y una hoja de ruta para quienes quieran ver en esos mensajes un llamamiento para la reconstrucción de la civilización. Las teorías de la conspiración, el ocultismo, y el apocalipsis rodean este monumento que es, sin duda alguna, uno de los más extraños e inexplicables de todos los Estados Unidos.

 

ff_guidestones3_f1-e1289520719926

 

En el Stonehenge americano se pueden leer sus inscripciones en 8 idiomas:inglés, español, ruso, chino, árabe, hebreo, hindi y swahili. Además de una especie de leyenda del monumento que dice: “Que estas piedras sean guía para una Edad de Razón”, inscrita en jeroglíficos egipcios, griego clásico, sánscrito y escritura cuneiforme babilónica. Con qué objetivo? Por qué esos idiomas y no otros? Acaso se oculta un código en ello..? Las preguntas brotan interminables.

La obra desde luego fue casi faraónica: para poder cumplir con los designios del encargo hubo que contratar a un astrónomo de la Universidad de Georgia porque las cuatro piedras del perímetro externo están orientadas con base en los límites del curso solar. Además, la columna central está calibrada para que la estrella polar sea visible a todas horas y cuenta con un espacio que se alinea con la posición del Sol en el amanecer de los solsticios y equinoccios. El principal componente de la piedra central tiene una apertura de unos 20 centímetros a través de la cual pasa un rayo de sol al mediodía, que a su vez brilla en otra piedra indicando el día del año. La construcción pesa más de mil toneladas... No es increíble todo esto en pleno siglo XXI?

 

Georgia_Guidestones_English_Full

 

En cuanto al mensaje que está inscrito en ocho idiomas diferentes, daría lugar para un larguísimo análisis y muestra los siguientes mandamientos:

1. Mantener la humanidad bajo 500.000.000 en perpetuo equilibrio con la naturaleza.

2. Guíar la reproducción sabiamente - mejorar la condición física y la diversidad.

3. Unir a la humanidad con un nuevo lenguaje viviente.

4. Regular la pasión - la fe - la tradición - y todas las cosas con la razón templada.

5. Proteger a las personas y a las naciones con leyes justas y tribunales.

6. Que todas las naciones gobiernen internamente la resolución de disputas externas en una corte mundial.

7. Evitar leyes mezquinas y funcionarios inútiles.

8. Equilibrar los derechos personales con los deberes sociales.

9. Unir la verdad - belleza - amor - buscando la armonía con el infinito.

10. No ser un cáncer en la tierra - Dejar espacio para la naturaleza.

 

la foto 2

 

Algunas personas han visto desde el principio en estos mensajes un complot mundial por parte de aquel grupo de hombres, con el objetivo de reducir y someter a la población del mundo y crear un "Nuevo Orden Mundial". Otros creen que el hombre detrás del monumento era un Rosacruz, y que las piedras son representativas de los manifiestos ocultos de esta ideología postmedieval. Los hay que opinan que las piedras son la prueba de una conspiración satánica o un testimonio de una psicologíaheredera de la Guerra Fría y fruto del miedo a la aniquilación nuclear en fin, las opiniones son infinitas y yo, cuanto más leo sobre este lugar y más veces miro las fotografías más me asombro.

Tengo un millón de preguntas sin respuestas y, por momentos, no sé si estoy viendo una película de Indiana Jones o leyendo el último libro de Dan Brown Ver para creer.

 

guidestones-georgia-granito

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE