Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sopa de Letras
Sopa de Letras

Mamás sexies en Harley

Sopa de letras
Mamás sexies en Harley
Actualizada 20/05/2014 a las 23:22

El día de la madre en los Estados Unidos se celebra a mediados de mayo. Para que la fiesta vaya rodada, nada mejor que celebrarlo sobre las dos ruedas de una Harley Davidson, en un encuentro de mujeres moteras que ha organizado el club de motos de Chattanooga.

 

la foto 2

 

Son las 11 de la mañana y más de cincuenta mujeres se dan cita ya en este gran almacén. La mayoría ha llegado conduciendo su propia Harley y a algunas no les falta detalle en cuanto a accesorios y vestimenta. Me acerco a preguntar a Kari Hoisington, organizadora del evento y monitora de conducción de estas motos, y me explica que “existe un numeroso grupo de moteras en Chattanooga que periódicamente se reúnen y comparten actividades, sobre todo salidas en moto los fines de semana. Hoy, el encuentro coincide con la fiesta del día de la madre y muchas de ellas están celebrando tanto la maternidad como el conducir desde hace años una Harley. Lo uno no está reñido con lo otro”.

 

la foto 3

 

Me cuenta también que la mayor parte de conductoras y dueñas de una moto de este tipo rondan los 30, los 40 y los 50 añosporque a esa edad una ya sabe lo que quiere, tiene poder adquisitivo, confianza en sí misma y ganas de recuperar la libertad tras criar familias y desarrollar carreras laborales”. Puede que tenga razón. A estas mujeres se les ve seguras y libres. Inmersas también en algo que tiene que ver con el producto que conducen, como dice Kari “compartimos un modo de vida que es parte de todo lo que hacemos. Vivir Harley es una forma de estar en el mundo con el que nos identificamos todas las que estamos aquí hoy”.

 

la foto 1

 

Y es que, hablar de Harley Davidson no es tan solo hablar de motos. La marca es mundialmente conocida porque realmente supone un estilo de vida. Esta compañía, que nació en Milwaukee en 1903, ha conseguido lo que toda empresa en el mundo querría lograr y que tan solo han alcanzado algunas marcas-mito como Coca-Cola: crear un universo en torno a la marca. Poseer una Harley es algo con lo que todo amante de las dos ruedas, y del mundo del motor en general, sueña por lo que la marca ha conseguido que haya detrás: libertad, rebeldía, autenticidad, individualismo y tradición. Sin embargo, frente a los admiradores, también existe un ejército de detractores que ve a estos moteros como tipos que en ocasiones responden al estereotipo de macarra, pasado de moda, violento e incluso racista. O te adoran o te odian, es el sino de los que logran el éxito.

 

la foto 1

 

Aquí en el área de Chattanooga, en pleno Tennessee, se cuentan varios miles de moteros Harley, pero en todo el mundo, son alrededor de 30 millones los seguidores, clientes y fanáticos de la Harley-Davidson. No solo de la marca, sino especialmente del sueño americano que representa y de la leyenda de los “caballos de hierro”. Como me explica Kari: “Hablar de Harley Davidson no es solo hablar de tecnología en una motocicleta; hablamos de una manera de vivir, que promueve mente y espíritu libre, y que cautiva”.

 

la foto 4

 

Entre esos 30 millones, un buen puñado son mujeres. En todo el mundo hay 12 millones de mujeres motociclistas. El porcentaje de mujeres moteras con respecto a los hombres subió en Estados Unidos de 10,5% en 2009 a un 12% en 2012. En Europa, son cerca de 12.000 las Ladiesof Harley activas, de las cuales 750 se encuentran en España. Son unpequeño colectivo que representa el 8% del total de conductores de Harley-Davidson ennuestro país.

A este respecto, es curioso un estudio que la agencia Kelton ha realizado aquí, en los Estados Unidos entre las mujeres motoristas y las que no conducen. Resulta que las que conducen motos muestran niveles más altos de felicidad y autoestima respecto a las mujeres que no lo hacen. Y lo que es aún mejor, un 27% de las motoristas asegura “sentirse siempre sexy” frente a un 7% de las no motoristas.

 

la foto 5

 

Claudia Garbe, directora de marketing para el público femenino de Harley Davidson, aseguró a los Angeles Times que “Para una mujer, hacer cosas que quiere por ella misma, más aún si son cosas que tradicionalmente ha hecho solo el hombre, le ayuda a que se sienta segura, algo que se refleja en cada aspecto de su vida”.

Ellas son las que tienen la última palabra. Así que pregunto a un par de mujeres conductoras de moto si llevar una Harley las hace sentirse seguras y sexies. Su respuesta no deja lugar a la duda. Una de ellas me dice que ahora se siente mucho mejor que cuando tenía 20 años y que la moto le “carga las pilas constantemente”. Otra asegura: “Sexy? Por supuesto. Mucho. Si Marilyn Monroe levantara la cabeza, ya no llevaría faldas porque conduciría una Harley”.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE