Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sopa de Letras
Sopa de Letras

Dolores Redondo: de cenicienta a princesa del Baztán

Sopa de letras
Dolores Redondo: de cenicienta a princesa del Baztán
Actualizada 29/04/2013 a las 09:36

Como le ocurrió a Cenicienta, a veces los sueños se convierten en realidad. Es lo que está viviendo día tras día la escritora Dolores Redondo. En pocos meses, ha pasado de escribir cada tarde en su casa de Cintruénigo, mientras su marido hacía la cena y atendía a sus hijos, a recorrerse media Europa con su flamante libro, “El guardián invisible”, bajo el brazo. Consolidada ya como uno de los éxitos literarios del año, la novela que transcurre en el Baztán, comparte escaparates de venta y escenarios literarios por toda Europa con las obras de los más reconocidos escritores de novela negra del ámbito internacional.

“Me gusta el concepto de cenicienta siempre que no olvidemos que Cenicienta no era una princesa, que no se había ganado el nombre en un club de golf, sino trabajando muy duro”, dice Dolores Redondo. Es probable que la magia sea cosa de los cuentos de hadas, pero el trabajo y la tenacidad como herramientas para forjar sueños, son algo muy terrenal y, en ocasiones, funcionan. Aquellos sueños de la joven que estudió Derecho y Restauración mientras ansiaba llegar a ser escritora, se han hecho realidad y ahora disfruta con mirada un poco incrédula y asombrada de las mieles del éxito.

Dolores es una persona cercana que conserva los pies en el suelo. Debe de ser tentador cuando te toca vivir una experiencia así, y tu novela se convierte de la noche a la mañana en un éxito indiscutible, dejarte llevar por los elogios y echar a volar el ego. Esa sensación embriagadora y tan peligrosa que puede llegar a ser el éxito repentino, y que a Dolores no hace sino generarle agradecimiento y reafirmarla en la sencillez que gasta a manos llenas, además de afianzarla en su piedra angular: la honestidad.

El pasado mes de marzo presentó “El guardián invisible” en el Club de Lectura de Diario de Navarra. Entonces nos contó que quería beberse el éxito a sorbitos, como si fuera una copa del mejor cava, y de hecho, explicó a los lectores que solía brindar en casa cada día por las buenas noticias que iba cosechando la novela. De brindis en brindis, a estas alturas, le recomendaría que lo haga con mosto pensando en evitarle una buena borrachera.

Hace unos días, Cenicienta Dolores Redondo participó en Barcelona en la feria del Día del libro y lo hizo, como no podía ser menos, a lo grande. En compañía de los más notables escritores, con sus lectores catalanes y forrando edificios y autobuses urbanos con la portada de la novela. Aseguró que sentía una emoción “que apenas podía disimular”.

 

Cenicienta Dolores Redondo

 

A mí, que soy una de sus lectoras, me reconforta que Dolores se sienta así y no disimule del todo su emoción. Porque me hace sentirla próxima y real, nada que ver con esos escritores que siembran el divismo o el misterio y propician las ambigüedades con la intención de mantener en vilo a los lectores.

El escritor de cartón piedra pasó a la historia. Me gusta esta escritora de amplias miras y sonrisa abierta que vino de un poco más allá del valle del Baztán y se asentó en un pueblo del sur de Navarra donde mantiene sus raíces. Me gusta que se haya convertido en una magnífica embajadora de las letras navarras allá donde va y que siga fiel a su vida en la Ribera, a la vez que sigue conquistando lectores. En la feria catalana coincidió con el periodista Jorge Javier Vázquez quien se rindió a la magia de "El guardian invisible" y corrió a recomendar a Dolores y su libro en su programa.

Dolores ya no es la cenicienta foral de hace unos meses. Por méritos propios se ha calzado sus zapatos de princesa de la novela negra. Ahora bien, que Jorge Javier Váquez no la encandile y la convierta en otra "princesa del pueblo" . Eso no.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE