x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sopa de Letras
Sopa de Letras

Un blog y un certamen de relatos del club de lectura de Diario de Navarra

Sopa de letras

Un blog y un certamen de relatos del club de lectura de Diario de Navarra

22/04/2013 a las 14:22
Etiquetas
A+ A-

Este año en el Club de Lectura de Diario de Navarra estamos de cumpleaños. En febrero dedicamos una semana intensa a celebrar con los lectores y los escritores navarros los cinco años de vida del club. Y lo hicimos con un encuentro con casi medio centenar de escritores, con un cara a cara con Lorenzo Silva, una exposición de marcapáginas y actividades lúdicas enfocadas a la lectura y dirigidas a los más pequeños.

Ahora, con motivo del día del libro echamos a andar este blog, Sopa de Letras, que nace con vocación de ser una ventana abierta al ámbito literario; y queremos también crear un nuevo espacio para la creatividad en nuestra web (www.diariodenavarra.es/clubdelectura) y por eso lanzamos el I Certamen de Relato Breve Club de Lectura de Diario de Navarra.

Es patente que la creatividad literaria está en auge. Y no solo por el hecho de que se publique mucho y se autoedite más aún, sino porque existe cada vez un número mayor de escritores noveles que no han tenido ocasión aún de publicar, pero que escriben y escriben muy bien en algunos casos. Ya decía Pío Baroja que “para ser escritor basta con tener algo que decir, en frases propias o ajenas.” Y estamos seguros de que tenemos mucho que contar, de que tenéis mucho que contarnos.

Con este certamen, nos gustaría ser una plataforma para dar visibilidad a los nuevos escritores y, por supuesto, a los que no son tan nuevos y quieran probarse en este formato y en esta primera edición del concurso de Diario de Navarra. Para ello, damos hoy el pistoletazo de salida al certamen de relatos breves. El plazo de recepción de originales finaliza el 30 de mayo próximo y los dos únicos requisitos para participar son: por una parte, la extensión mínima de 500 palabras y máxima de 1.000; por otra, que el texto contenga la palabra “PERIÓDICO” en su acepción de publicación diaria. A partir de ahí, nosotros quedamos encargados de recibir los originales y de ir publicando una selección en la web del club de lectura. El relato ganador será publicado en el periódico en papel y en la web en el mes de junio.

Os adjunto las bases del certamen, y os animo a participar. Y a escribir. Que por intentarlo no quede... con este fin os dejo una frase de la escritora estadounidense Khaterine Neville:

Pueden impedirte ser un autor publicado, pero nadie puede impedirte ser un escritor, o incluso ser mejor escritor cada día. Todo lo que tienes que hacer para ser un escritor es escribir!

 

BASES DEL I Concurso Relato Breve CLUB DE LECTURA DE DIARIO DE NAVARRA (2)_1 BASES DEL I Concurso Relato Breve CLUB DE LECTURA DE DIARIO DE NAVARRA (2)_2

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra