Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Momentos para cuidarte
Momentos para cuidarte

Flora intestinal y probióticos (Parte I)

Momentos para cuidarte
Flora intestinal y probióticos (Parte I)
Actualizada 18/08/2016 a las 02:07

Sabías que tenemos billones de microorganismos vivos en nuestro cuerpo?

El término microbiota engloba todo el conjunto de microorganismos vivos que están presentes de forma natural en nuestro organismo.

 

Probióticos :: Momentos para cuidarte

 

Están principalmente en la piel, en la mucosa oral y en las cavidades abiertas, es decir, el tracto gastrointestinal y en el genitourinario. Todas son importantes pero hoy hablaremos sobre los microorganismos intestinales.

En el intestino es donde hay mayor número y diversidad de microorganismos; alrededor de 10 billones, más de 10 veces el número de células que componen todo nuestro cuerpo.

La “flora” intestinal o “microbiota intestinal" está constituída por el conjunto de bacterias y levaduras que habitan de forma natural en el aparato digestivo y se alojan en nuestro intestino.

Pero... qué son realmente estos “bichitos”, cual es su función y por qué son tan necesarios?

El tracto intestinal es este


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE