Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Momentos para cuidarte
Momentos para cuidarte

Otoño, la mejor época para un peeling químico

Momentos para cuidarte
Otoño, la mejor época para un peeling químico
Actualizada 22/10/2014 a las 09:58

 

chica-otono

 

Los cuidados que necesita nuestra piel no siempre son los mismos. Tenemos que adaptar nuestros hábitos y los productos que utilizamos a su estado, así como a la estación del año en que nos encontremos y/o a situaciones o factores que pueden influir en nuestra piel.

Ha llegado el otoño En esta época del año, después del verano, es cuando más nos importa mejorar el aspecto y tacto de la piel porque suele verse más castigada por diversas causas: los excesos de sol en algún momento sin una protección adecuada, despistarnos en nuestras rutinas diarias, hábitos de alimentación desordenados durante el verano provocan deshidratación, fotoenvejecimiento (envejecimiento producido por el sol) y una piel más apagada.

También podemos encontrarnos de repente con esas manchas que no sabemos cómo han aparecido por primera vez o que ya teníamos y se han oscurecido.

Si notas la piel envejecida, apagada, con pigmentaciones, poros dilatados (o tienes cicatrices de acné), existe un peeling químico muy especial, es un home peeling (que puedes hacer en casa) un producto que mejora la apariencia y textura de tu piel, consiguiendo una piel luminosa, suave, lisa y uniforme.

Cuando hacemos un peeling químico, aplicamos una sustancia sobre la piel que consigue que se desprendan las capas más superficiales y se sustituyan por otras de mejor calidad (renovación celular, orden en las capas). Además –y esto es muy importante- se aumenta la síntesis de colágeno y elastina, principales componentes del tejido de sostén, de modo que la flacidez de la piel disminuye tras el uso continuado del peeling (con la frecuencia adecuada).

 

esquema-piel-joven-y-madura (2)

 

Qué conseguiremos con su uso?

  1. Eliminar arrugas superficiales, manchas solares, puntos negros, pequeñas irregularidades de la piel o lesiones cutáneas y cerrar poros.
  2. Mejorar la absorción y penetración de otros productos cosméticos.
  3. Estimular la circulación y humectación de la piel.
  4. Unificar el tono de la piel.

Este producto del que hablamos es único entre otras cosas porque permite que hagas un peeling profesional en tu propia casa.Es lo que se denomina un “sistema de peeling de uso domiciliario” y se realiza en dos pasos:

 

producto-1.jpg

 

Paso 1:Disco concentrado con solución de ácido glicólicoy ácido cítrico que debes dejar actuar15 minutosen el rostro. Retirar con agua (o aún mejor agua micelar, os hablaremos de este tipo de producto en próximas entradas). Ejercen una acción exfoliante y renovadora suave.

Qué hacen en nuestra piel estos Alfa Hidroxiácidos? Estos Alfa Hidroxiácidos (AHA) son compuestos naturales. Actúan a nivel del estrato córneo, dermis papilar y folículos pilosebáceos; quizás esto os suena extraño si no conocéis la estructura de la piel, pero lo importante es que reparan y mejoran el aspecto de la piel rugosa, engrosada, con falta de luz o con pigmentación desigual.

Paso 2:Aplicas una monodosis post-peeling que contiene ácido Lactobiónico y la dejas a modo de mascarilla toda la noche (si haces el peeling a otra hora del día, puedes retirarla a la media hora con agua micelar o desmaquillante).

Qué hace elácido lactobiónico?Se trata de un activo cosmético que pertenece también a la familia de los alfahidroxiácidos (AHA) pero debido a su estructura química tiene propiedades hidratantes y protectoras, y es un potente antioxidante, lo que lo hace esencial para prevenir el fotoenvejecimiento.

A quién se lo recomiendo?

Este maravilloso peeling sería bueno tanto para la piel de hombres como de mujeres con un aspecto de piel apagado y poca luminosidad, y/o manchas post solares y/o con un tacto “rugoso”.

Además es un producto ideal en el caso de querer preparar la piel para recibir tratamientos contra el fotoenvejecimiento, hiperpigmentaciones o acné.

El tratamiento está pensado para un mes ya queel envase contiene 4 discos concentrados peeling y 4 monodosis post-peeling. En caso de notar que al realizarlo una vez por semana te tira la piel, se forman rojeces o te escuece, lo deberás espaciar a dos semanas o incluso más (de modo que la caja aún te duraría mucho más tiempo).

Tras la primera aplicación notarás la piel mucho más lisa, la sensación es buenísima. Pero cuando vayas utilizándolo varias veces el beneficio es enorme (todo lo que hemos comentado anteriormente).

Este es el primero de los pasos que considero fundamentales para conseguir una piel cuidada y saludable.

 

Otoño en Urbasa - Fotografía Amaya Villanueva

 

En el siguiente post hablaremos del segundo paso para tener una piel sana y bonita en esta época: tratamientos de otoño.

¡Dedícale un momento a tu belleza y bienestar! Tu piel lo agradecerá.

María Martínez Eslava


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE